Segovia contó sobre nuevo compactador y destino que se le daría a los residuos de M. Luisa

0
1

camion compactadorEl presidente comunal de María Luisa, Juan Segovia, en diálogo con El Observador expresó que “según nos adelantaron desde el gobierno nacional, en marzo estaría llegando a la localidad un compactador de residuos, lo que nos permitirá recolectar los mismos de una sola vez y no hacer 4 viajes con el camión volcador, como lo estamos realizando actualmente”.

La idea, a futuro, es tratar de firmar un acuerdo con una ciudad vecina para llevar los desechos y así, eliminar el actual volcadero. “Si bien hoy no representa un problema, es ‘a cielo abierto’, por lo que debemos pensar en buscar otro destino para la basura” explicó Segovia y aclaró que “hemos tenido conversaciones por este tema con el senador Juan Carlos Brambilla y con el diputado Ángel Vázquez, analizando distintas alternativas posibles”. Al respecto acotó que “el municipio de Paraná recibió un aporte de la Nación para ampliar su planta recicladora y los pueblos vecinos les entregaríamos los residuos. Lógicamente que a parte de eso, en María Luisa deberemos comenzar una campaña de concientización para que los vecinos separen la basura orgánica de la inorgánica. Será sin dudas un cambio un poco brusco para una población que siempre echó todo en una misma bolsa, pero los tiempos cambiaron y es hora de que empecemos a avanzar en eso, como lo ya lo hicieron otras localidades”.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a las mejoras que están realizando en calle López Jordán. “Este verano no nos tomado vacaciones y aprovechando que estaban disponibles las máquinas de Vialidad Provincial, se trabajó intensamente en esta arteria. Lo que se empezó a hacer, fue levantar la misma con tierra, hacerle un embrozado y posteriormente, se colocaría ripio. El proyecto contempla además la construcción de los desagües, con lo que se descargaría, hacia el arroyo Sauce, el agua que se va acumulando. Esa inversión, se hará con fondos del gobierno nacional”.

El funcionario también se refirió a otros proyectos para 2013 y en ese sentido destacó que “se espera con expectativas por la obra de gas natural para la región, que será un cambio favorable y muy importante, no sólo para los vecinos, sino también para el sector industrial y productivo; trabajaremos en el mejorado de calles, que será una de las prioridades; en la construcción de viviendas, entre otros proyectos en los que esperamos tener el apoyo de la Provincia y la Nación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here