Segalini: “Desde todas las áreas nos abocamos al trabajo en el borde costero y a la próxima temporada veraniega”

0
0

1439-HERNANDARIAS-segaliniEn declaraciones a El Observador, el responsable del Área de la Producción del municipio de Hernandarias, Silvio Segalini, se refirió al trabajo que se hizo durante 2014. Según el análisis realizado por el funcionario, el principal tema a resolver es la planta de reciclaje: “El objetivo que nos habíamos puesto a principios de año, era tener lista la planta de residuos y se está complicando. Desde la municipalidad, con el porcentaje de dinero que entraba en el financiamiento, se está haciendo el cerramiento del predio y seguramente en los últimos días de diciembre o en los primeros de 2015, se dé comienzo a la campaña de concientización de la ciudadanía, para que se lleve adelante la separación de residuos orgánicos e inorgánicos. De esa manera, en el caso de no recibir el subsidio para continuar con la obra, podemos implementar igual, en forma manual al menos, la diferenciación de la basura en la localidad”.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de contar con un parque industrial: “El principal problema con este tema es que tenemos poco terreno. Dependemos de una parte privada para que nos ceda un predio y trabajar en conjunto. Pero aún continúan las conversaciones. Hasta el momento hay dos industrias interesadas, una relacionada con la minería y la otra con cereales”.

Respecto a los proyectos presentados para trabajar en conjunto con los gobiernos provincial y nacional, Segalini expresó: “Está todo encaminado para trabajar arduamente durante 2015 con programas productivos para la zona, en especial, microemprendimientos de jóvenes. Asimismo, estamos vinculados al INTA con una idea que comenzó desde la localidad, para luego expandirse hasta Piedras Blancas, Alcaraz Norte, Alcaraz Sur y Pueblo Brugo. Un proyecto de caprinos que incorpora a los minifundistas de la zona, gente vulnerable que tiene pocos animales, se lo suma al plan y se los formaliza en sociedad. Por último, el funcionario se refirió a la temporada estival, un momento del año muy especial para los habitantes de la localidad: “Desde todas las áreas nos abocamos al trabajo en el borde costero y a la próxima temporada veraniega. Estamos tratando de hacer refacciones en los sanitarios, mejorar el camping y continuar parquizando el lugar. Se va a tratar de mantener la longitud de la playa del año pasado y estamos esperando que se terminen los accesos viales”.