Se viene el 3º Simposio Internacional de Aplicaciones Eficientes de Fitosanitarios

0
1

SONY DSCLa nueva edición del Simposio Internacional Hacia Aplicaciones Sustentables y Eficientes, volverá a generar un espacio de intercambio, discusión y aprendizaje con el propósito de fortalecer conocimientos en técnicas de protección de cultivos, destinado a productores, contratistas, aplicadores, técnicos y profesionales ligados a la temática. El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto en el INTA EEA de Concepción del Uruguay y estará centrado en la aplicación de fitosanitarios, poniendo el foco en el sistema de mecanización de las pulverizaciones, como eje de la eficiencia de la aplicación, con énfasis en la optimización del proceso contribuyendo a la promoción de la salud humana y ambiental. Esta edición albergará además a la 1ª Jornada Nacional de Agroelectrónica, temática de relevancia creciente en los procesos agroindustriales.

El programa se organizó en tres tramos, una primera destinada a la capacitación de aquellos involucrados con las aplicaciones y una segunda para profesionales y estudiantes avanzados, con la presentación de un equipo de expertos nacionales e internacionales que expondrán los avances en las investigaciones de diferentes aspectos vinculados a la eficiencia de las aplicaciones de fitosanitarios y por último, se dará lugar a la agroelectrónica como temática relevante en los procesos agroindustriales. También se incluirá además una conferencia destinada al ordenamiento territorial, herramienta fundamental para mitigar los efectos de las actividades agropecuarias en la zona periurbana.

Además, se llevará a cabo una jornada demostrativa a campo, que comenzará con una disertación sobre costos ocultos en la actividad de contratistas para luego, en el predio de la EEA, realizar demostraciones diversas de actividades prácticas de aplicaciones con la intervención directa de los participantes y capacitaciones con los equipos pulverizadores.

Los temas que se abordarán incluyen un amplio espectro de las aplicaciones de fitosanitarios. Así, serán tratados, pulverizaciones aéreas, de botalón y de turbina enfocados al proceso de aplicaciones de productos, manejo integrado de plagas, aplicaciones para cultivos intensivos, aplicaciones periurbanas, deriva y mitigación de pérdidas y seguridad del operario.

Dada la modalidad del Simposio las vacantes son limitadas por lo que se requiere la inscripción previa que puede realizarse on-line en el sitio www.inta.gob.ar/iir.