Se trabaja en el mantenimiento de caminos productivos de la provincia

0
2

mejora caminoContinúan las tareas de mantenimiento que realiza la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en distintos caminos pertenecientes a las zonales Paraná, Seguí, Diamante y Victoria. Se apunta a mejorar la transitabilidad de las arterias afectadas por las intensas lluvias de fines del año pasado.

 

Desde la Zonal XIX se trabaja en coordinación con el municipio de la capital entrerriana en el mejorado y mantenimiento de calles. En ese sentido, el jefe Zonal, Sergio Gogniat, destacó: “En Rondeau se continúa trabajando en la colocación de tubos de alcantarilla y se está colocando hormigón para el cordón cuneta. Por otra parte, se trabaja en la barranca del Parque Urquiza, en la zona del Patito Sirirí. En barrio Los Arenales se repasa y coloca broza y, por último, en calle El Chañar, sobre Caputo, se mejoró la traza”. Además, continúa el asfaltado del ingreso a la localidad de Colonia Avellaneda desde el Acceso Norte a Paraná. Cuenta con una extensión de 1.250 metros, con siete metros de ancho y 10 cm de espesor. Se estima que en los próximos días finalizaría el asfaltado. Máquinas de la Zonal XIX de la DPV realizaron todo el paquete estructural previo a la pavimentación, informó.

 

Los trabajos se extienden desde la intersección con el Acceso Norte hasta la Escuela Nº 136 José Hernández en el ejido urbano de dicha localidad. Asimismo, se prevé ejecutar la pavimentación de algunas cuadras internas que brinden conexión con el centro de Colonia Avellaneda.

 

Cabe destacar que la DPV realizó todo el trabajo previo a la pavimentación a través de su Zonal XIX Paraná. Se ejecutó todo el paquete estructural que incluye movimiento de suelo, con ensanche de calzada, construcción de terraplenes y embrozado, entre otras tareas.

 

En el camino que nace en la ruta provincial Nº 35, denominado Don Cristóbal Segundo, se finalizó con la reposición de ripio en un tramo de 1.500 metros. Al respecto, el presidente de la cooperativa porcina “Reina Fe”, Rubén Antonio, y Marcelo Barrera, médico veterinario y coordinador del proyecto de integración comentaron: “Esta mejora en la traza traerá beneficio para nuestra cooperativa para sacar la producción y para todos los productores de la zona, un total de 10 integrados que hacen el engorde de los cerdos”.

 

Desde la Zonal VI se informó que se realiza el bacheo en el acceso a Camps. Además, se limpió, levantó y embrozó el camino del tránsito pesado a Alvear y se finalizó la iluminación de Las Cuevas.

 

Por otro lado, se dio a conocer que se explotará una cantera de ripio en Colonia Ensayo, lo que será importante porque a la broza de las distintas aldeas se le colocará ripio de arroyo.

 

Luego de las intensas precipitaciones de fines del año pasado algunos caminos del departamento Victoria se vieron afectados con socavones, por lo cual se efectuó la reconstrucción y el desmonte de banquinas. Sobre este tema, el jefe Zonal, Eduardo Albornoz, expresó: “Si el tiempo acompaña estaremos terminando esta semana con los trabajos de mantenimiento, logrando el 80 por ciento de la transitabilidad de los caminos”.

 

A su vez agregó: “En este momento estamos trabajando en el embrozado del camino que se extiende desde la ruta 26 en distrito Corrales. Aquí se encuentran distintas plantas de silos de acopios de cereales, ganadería y demás establecimientos productivos que se verán beneficiados por la mejora de la transitabilidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here