Se suspendió la Maratón Hernandarias – Paraná

0
2

La organización de la 18º Maratón Internacional de Aguas Abiertas Hernandarias-Paraná, decidió suspender la competencia definitivamente en el día de hoy, debido a las inclemencias climáticas.

Según se informó estarían evaluando la posibilidad de realizar una competencia de menor extensión, en circuito boyado y frente a la Costanera paranaense mañana, lunes. Aunque la decisión dependerá de que las condiciones climáticas sean las adecuadas.

El inicio estaba previsto para las 8.30, con 21 nadadores que recorrerían 88 kilómetros en el río Paraná, pero pasadas las 9 de este domingo y luego de un retraso de 30 minutos, Prefectura Naval y la organización decidieron suspender la largada de la competencia en el balneario Municipal de Hernandarias, debido a las condiciones climáticas no favorables.

En un primer momento se dicidió que se disputaría desde, aproximadamente, las 15 de este domingo partiendo del balneario de Villa Urquiza hasta la playa del Club Atlético Estudiantes (CAE) de la capital provincial, por lo menos así lo había informado el subsecretario de Deportes de Paraná, Andrés Solioz, pero debido a que el clima siguen siendo adverso la comisión organizadora definitivamente decidió posponerla hasta nuevo aviso.

En este sentido la organización de la maratón evalúa realizar en el día de mañana, lunes, una competencia de menor extensión, en circuito boyado y frente a la Costanera paranaense, siempre que el tiempo sea favorable.

La competencia es la tercera fecha puntuable del Circuito Mundial de Aguas Abiertas, que fiscaliza la Federación Internacional de Natación (Fina), y unirá las ciudades que dan nombre a la prueba a lo largo de 88 kilómetros a nado.

Fuente: Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here