Se sumarán 10 ambulancias y equipamiento al sistema sanitario entrerriano

0
0

Manzur y UrribarriEl gobernador Sergio Urribarri analizó junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, el trabajo que vienen desarrollando la provincia y Nación para fortalecer el sistema sanitario entrerriano. Acordaron el envío de 10 ambulancias y los aportes necesarios para adquirir equipamiento e insumos estratégicos. “Entre Ríos cuenta con una política de Estado en materia de salud que figura entre las prioridades del gobierno provincial. Urribarri tomó a la salud como una de sus políticas principales. La instrucción que tengo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es estar a la par del gobernador y su pueblo”, resaltó Manzur, quien destacó que “fue una reunión de trabajo extremadamente productiva con el gobernador Urribarri y su ministro de Salud a fin de articular acciones. Tocamos múltiples temas: todo lo que tiene que ver con prevención, promoción de la salud y acciones que se llevan a cabo en la provincia, provisión de insumos, desde equipamiento, ecógrafo, mamógrafos, ambulancias y el aporte para que Entre Ríos pueda adquirir una serie de insumos estratégicos que necesita en lugares puntuales de sus diferentes efectores sanitarios”.

 

Tras el encuentro de trabajo que se realizó este jueves en Buenos Aires, el gobernador explicó que “hablamos de la necesidad de seguir en esta política de asistencia nacional para la compra de insumos importantes: 10 ambulancias que llegarán en los próximos días, un equipo de hemodinamia, respiradores artificiales, equipos de rayos X. Todo equipamiento importantísimo para nuestros hospitales y centros de salud que va a llegar a Entre Ríos en los próximos días y una vez más el ministro Manzur va a estar en nuestra provincia para compartir este hecho tan importante de seguir dotando a la política de salud entrerriana de insumos necesarios”.

 

Urribarri destacó que “en todo el territorio provincial se ha hecho un trabajo conjunto con el gobierno Nacional a través del ministro Manzur en materia sanitaria, pero tambien con los intendentes de Entre Ríos”.

 

Agregó que durante la reunión “también hablamos de un fenómeno inédito en Entre Ríos, ya que en un fin de semana ingresaron más de 500.000 personas a la provincia y el hecho de que no hayamos tenido ningún tipo de problema sanitario tiene que ver con la prevención que pudimos lograr gracias al aporte del gobierno Nacional y a la acción conjunta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here