Se reunió la Liga de Intendentes del PJ en Chajarí

0
1

Este jueves 26 de junio en Chajarí se realizó la reunión de la Liga de Intendentes del PJ, que fue encabezada por el presidente de la misma, Gustavo Bordet, donde además estuvieron presentes el ministro de Economía, Diego Valiero y el jefe de Gabinete, Hugo Ballay.

ligaEl encuentro tuvo una nutrida agenda de temas en común pero concentró la mayor parte del tiempo en el abordaje de temas vinculados al financiamiento de los municipios. Entre los consensos más importantes, los intendentes expresaron su apoyo a Gualeguaychú y a la nueva presentación en la corte de La Haya. Otro de los temas planteados fue la propuesta de descentralización de la salud, la coparticipación, como así también el apoyo y confianza de los intendentes a las negociaciones que lleva adelante el gobierno nacional luego del fallo de la corte suprema a favor de los fondos buitres.

El intendente de la ciudad anfitriona, José Luis Panozzo, fue el encargado de dar la bienvenida a los distintos jefes comunales, expresando su satisfacción de recibir por primera vez a los integrantes de la Liga, valorando además la relevancia de este tipo de encuentros que ponen en una agenda común distintos temas que son de competencia para los municipios, permitiendo así intercambiar ideas y experiencias.

Los mandatarios trabajaron sobre cuestiones vinculadas al fondo de garantía, a las previsiones económicas y al panorama general del país, con el objetivo central de intercambiar experiencias y compartir los distintos programas vigentes.

Se acordó que a fines de julio se reunirá nuevamente la Liga de intendentes en Gualeguaychú.