Se reunieron en Diamante referentes de las Mesas de Gestión de los CIC

0
0

diamante-mesa-gestiónCon el objetivo de intercambiar experiencias y definir el trabajo territorial, los representantes de las Mesas de Gestión de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) se reunieron en Diamante, que contó con la presencia de Nanci Iocco de la Dirección de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La provincia cuenta hoy con 47 CIC funcionando y 14 próximos a construirse y en la jornada estuvieron presentes representantes de La Paz, Nogoyá, Oro Verde, Paraná, Victoria y María Grande.

“El potencial del trabajo con el taller nos permite diagramar una agenda de trabajo común que se define en territorio”, dijo Iocco, agregando que “parte del objetivo de los CIC es la formulación de las políticas comunitarias del territorio y estos centros vienen a poner un poco la agenda de trabajo, el lugar físico y el equipamiento necesario para ir transformando las cuestiones cotidianas”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social de Diamante, Ezequiel López explicó que las Mesas de Gestión reunidas en Diamante contaron las experiencias de fortalecimiento y se dictó un taller de comunicación estratégica que brinde herramientas para exteriorizar cómo se está trabajando en cada uno de los CIC.

“Para nosotros la experiencia de esta jornada es muy buena porque nos sirve para ver cómo estamos parados con relación a otros CIC y la verdad es que estamos muy bien”, dijo el funcionario diamantino.