Se resolvería después de la feria los amparos por el incremento de la tarifa eléctrica

tribunales de entre riosEl pasado jueves el procurador General de la provincia, Jorge Amílcar García, recibió las actuaciones de los dos primeros amparos por el «tarifazo eléctrico» que fueron adversos al gobierno y presentados por la empresa Bioder SA de Viale y Estación de Servicio Laurencena SRL de Paraná.

El primero fue tramitado por el camarista Marcelo Baridón; el segundo, por la camarista Gisela Schumacher, ambos de la Cámara Contencioso Administrativo. En los dos casos la Justicia puso límites al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), y le ordenó que aplicara sólo el aumento debatido en audiencia pública, del 19,8% y no lo que el organismo autorizó, del 137%.

Esas sentencias fueron apeladas por el Ente Regulador y la Fiscalía de Estado, y esas apelaciones deberán ser resueltas por la Sala Penal y de Procedimientos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Antes de resolver los planteos, el máximo tribunal le dio intervención al procurador García, que recién este jueves tuvo en sus manos las dos causas. Y según contó a El Diario, tiene “cinco días hábiles para expedirse”, por lo cual se aguarda que recién la próxima semana eleve sus dictámenes.

En ese marco, el propio procurador evaluó que la resolución final de la Sala Penal, que la integran tres jueces, recién se daría durante el período de ferial judicial.

La presidenta del STJ, Claudia Mizawak, que integra la sala que deberá resolver los amparos, dijo este jueves a APF, que todavía no ha tomado contacto con los expedientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.