Se reparará completamente la Ruta 11, desde Diamante hasta Gualeguay

2
0

Con la publicación del llamado a licitación internacional se inició este martes el proceso para reconstruir a nueva la ruta provincial 11, desde Dimanante hasta Gualeguay. Los trabajos demandarán una inversión de $ 231.000.000 y también comprenden el mantenimiento del tramo Victoria-Arroyo Doll, que ya fue reconstruido. La apertura de sobres se realizará el 1 de marzo, a las 11.00, en el salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.

 

Esta obra, incluida en el Programa de Infraestructura Vial Provincial, posee un plazo de ejecución de 60 meses y llevará un beneficio directo a los departamentos Diamante-Victoria y Gualeguay y a una amplia zona productiva y turística de esa región.

 

Los trabajos específicos consisten en la rehabilitación y mantenimiento de la calzada en los diferentes tramos, en una extensión de 175 kilómetros.

 

Desde el acceso a Diamante hasta Arroyo Doll se rehabilitará completamente a nuevo el camino, realizando un bacheo profundo y una carpeta asfáltica de refuerzo en todo el sector. De allí hasta Victoria se hará un mantenimiento, debido a que en este trayecto ya se construyó a nueva la ruta con la incorporación de una tercera trocha.

 

En tanto, el tramo de Victoria a Gualeguay también se construirá a nuevo el camino. Allí también se ampliaran los puentes con el objetivo de evitar accidentes y en la zona de los cerros (Victoria-Rincón de Nogoyá) se construirá una tercera trocha para tránsito pesado buscando mejorar y asegurar la transitabilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here