Se realizó la primera reunión anual con directores deportivos

0
0

o_1360897439La Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos, a cargo de Luis González, realizó en Paraná la primera reunión anual con directores deportivos de cada una de las entidades afectadas al Decreto de Clubes Profesionales que contó además con la presencia de casi cien presentes. Junto a los Directores Deportivos Federativos, Asociativos y entidades deportivas de la provincia, se planteó el objetivo de conformar la organización de una “red deportiva provincial” para un mejor desarrollo deportivo en Entre Ríos.

“Aspiramos a que exista una red deportiva sin mezquindades y que cada Federación Deportiva aporte elementos valiosos. Tenemos muchas ganas que al deporte entrerriano le vaya muy bien y estamos ante el mejor escenario de todos los tiempos porque al gobernador Sergio Urribarri y al ministro José Lauritto les gusta el deporte, han sido dirigentes deportivos y son los que avalan y respaldan esta iniciativa”, inició la reunión González.

En tanto, el Director de Deporte Federado, Ezequiel Lavayén, hizo referencia a la importancia del trabajo unificado y la elección de los entrenadores. “Entre Ríos es una de las provincias con mayor potencial para realizar programas de perfeccionamiento y desarrollo deportivo. Debemos lograr que los mejores compitan contra los mejores. La inclusión del Director Deportivo y el 10% del presupuesto para el desarrollo de las inferiores ayudará al crecimiento”, explicó.

Respecto del programa “Entre Ríos se activa”, Lavayén indicó: “la primera fuente de captación de los chicos al deporte son los profesores de educación física. Debemos articular el trabajo entre todos los estamentos para la captación y formación de talentos que serán futuros profesionales”.

Edgardo del Castillo, Director de Deporte Social de la provincia, expuso acerca de los Juegos Evita, su función de inclusión y formación de los chicos. Explicó que hay 24 provincias involucradas en la competencia y que el año pasado hubo 221.000 atletas participando, y además invitó a los directores deportivos de las instituciones profesionales que reciben aportes a las finales provinciales de los Juegos con el objetivo de reclutar jóvenes.

En el cierre de la reunión, Luis González informó que la Subsecretaría de Deportes mandará capacitadores a los torneos de las diferentes disciplinas para dar otro paso hacia la conformación de la red deportiva.

El Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here