Se realizó la maratón «Oro Verde Corre»

10616266_594773620632430_4638280868800350624_nEl viernes 19 de septiembre se realizó la maratón estudiantil «Oro Verde Corre» en el marco de los festejos por el mes de los estudiantes y la primavera. La actividad estuvo organizada por el Municipio de Oro Verde y la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.  Participaron más de 150 corredores.

La Maratón Estudiantil tuvo su largada a las 15.00 con dos circuitos distintos de 2,5 y otro de 5 kilómetros partiendo en el Polideportivo de Oro Verde. Al finalizar, habrá bandas de música. Sidecreer y otras instituciones acompañaron la iniciativa. Más de  150 corredores y corredoras, en su mayoría estudiantes, participaron de la maratón. Al momento del cierre de esta edición todavía no se habían conocido los ganadores.

La Maratón Estudiantil fue organizada junto a estudiantes de las facultades de Agronomía e Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Municipalidad de Oro verde, apoyado por SIDECREER y declarado de Interés por el Consejo Directivo de la Facultad. Si bien no tiene carácter competitivo desde la organización se buscó la participación de los estudiantes y de toda la comunidad.

El epicentro del evento será el Polideportivo de Oro Verde donde se encuentra la Sede Central de la Facultad. Al finalizar los recorridos de los dos circuitos de 2,5 y 5 kilómetros será el turno de los grupos de música y de la entrega de premios. Desde el Municipio, al momento de la largada destacaron la gran convocatoria y el trabajo coordinado de los organizadores.