Se realizó la donación multiorgánica nº 38 en la provincia

0
0

donacion-de-organosEn la madrugada de este lunes, en el hospital San Martín de Paraná tuvo lugar la donación multiorgánica nº 38. El gesto solidario de otra familia entrerriana posibilitará el acceso al trasplante a dos personas de las listas de espera únicas del Incucai.

 

La acción fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora local, una de las seis con las que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del Cucaier, cubriendo el territorio provincial.

 

Los cirujanos realizaron ablaciones renales y al momento de emitir este informe se esperaban los resultados del proceso de asignación por parte del Incucai para dos pacientes de las listas únicas de espera de trasplante renal.

 

Fue la XXXVIII donación de este tipo en lo que va de 2014, proceso con el cual nuestra provincia se mantiene al tope de los índices de donación en el país, con 29.0 donantes por millón de habitantes, mientras la media nacional es de 11.3.

 

Las autoridades del Cucaier hacen expreso su agradecimiento a la familia donante y a todo el personal del hospital San Martín.