Se realizaron las XII Jornadas de Enfermería en el hospital San Martín

0
1

salud-enfermeríaBajo el lema “Eficaces en cuidados, eficientes en costos”, este jueves y viernes se llevaron a cabo las XII Jornadas de Enfermería en el marco del Programa de Capacitación Permanente que realiza el hospital San Martín para el profesional de Enfermería. La actividad fue promovida por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y este año fue declarada “de interés educativo, científico y cultural” por el Instituto de Educación Superior D-74 Cruz Roja Filial Paraná y la comisión directiva de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos.

El director del hospital San Martín, Eduardo Elías, resaltó el trabajo del Departamento de Enfermería y afirmó: “Las ambulancias no curan, los muros no tratan, nuestro trabajo es atender al otro y la capacitación es importante para mejorar la salud de los entrerrianos”.

Por su parte, la jefa del Departamento de Enfermería, Marisa Espíndola, destacó el trabajo en equipo para lograr la calidad con cuidados eficientes y eficaces en enfermería. Es necesario “poner en discusión todo lo hecho, arribar a conclusiones de lo que hay que hacer, compartir conocimientos y estrategias de los servicios del hospital San Martín”, explicó.

En tanto, el responsable del Departamento Central de Enfermería del Ministerio de Salud, Jorge Banchero, hizo hincapié en que para la enfermería entrerriana, “este año es de crecimiento y desarrollo”. Añadió que “con el comienzo del Programa de Titulación de Auxiliares de Enfermería, más de 700 trabajadores van a poder acceder a su título de enfermeros. En tres años, Entre Ríos sería la provincia con más auxiliares de enfermería gracias a la capacitación permanente que fortalece los servicios”, afirmó.

La capacitación fue organizada por el Departamento de Enfermería del hospital San Martín y tuvieron el auspicio del Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here