Se realizará un reempadronamiento de todos los comedores de la provincia

0
0

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social recorrerán todos los departamentos de la provincia entre el 1 y el 11 de febrero, para realizar un reempadronamiento de todos los comedores y relevamiento de las organizaciones sociales, a fin de obtener un registro provincial y colaborar con aquellas que lo requieran para regularizar su situación. La recorrida estará encabezada por el ministro Carlos Ramos y servirá también para presentar Territorio Social, la marca de gestión del Ministerio que sintetiza los lineamientos propuestos por el gobernador Sergio Urribarri.

 

 

El ministro explicó que “el reempadronamiento de comedores comunitarios, escolares y de tercera edad será obligatorio para todos los comedores existentes”, al tiempo que agregó que esto, “implica informar los datos completos del comedor, del responsable y datos referentes a la tarjeta asignada a cada uno”.

 

Por otro lado, apuntó: “Funcionarios y empleados del Ministerio estarán presentes en un lugar previamente determinado y publicitado para relevar todas las organizaciones existentes en todo el departamento”.

 

En ese sentido especificó que el objetivo es “articular el registro de las organizaciones, pero sobre todo identificar aquellas instituciones que se encuentran irregularmente constituidas o que no han podido registrarse de manera legal aún, con el fin de de otorgar herramientas desde la Subsecretaría de Organizaciones Libres del Pueblo y Poder Popular para que puedan regularizar cada una de las situaciones”, destacó.

 

Asimismo, dijo que en el encuentro con las autoridades locales y departamentales “se informarán las líneas de acción y políticas del Ministerio de Desarrollo Social y luego se presentarán los funcionarios de la cartera para que puedan coordinar con las áreas locales específicas reuniones y actividades referidas a cada una de ellas”.

 

Para llevar a cabo el reempadronamiento, quienes se encuentren a cargo de comedores escolares, comunitarios y de la tercera edad, deberán concurrir con DNI y fotocopia del mismo, y tendrán que indicar nombre del comedor, domicilio real donde funciona, teléfono y organización a la cual pertenece. Si el titular no puede asistir, podrá concurrir un representante munido del DNI del titular y fotocopia de ese documento.

 

Además, tendrán que llevar fotocopia del DNI de los niños que concurren y fotocopia del DNI de padre y madre o tutor. Respecto de los adultos que asisten, se tendrá que presentar fotocopia del DNI, LC o LE.

 

En el caso particular de los comedores escolares, teniendo en cuenta el período de receso, se solicitará al personal docente responsable que entregue un estimativo de la cantidad de chicos que asisten, fijándose como plazo para la entrega de la nómina y documentación solicitada el plazo de 15 días posteriores a la fecha de inicio del ciclo lectivo 2012.

 

En los casos que no sea presentada la información el día estipulado, el representante del comedor podrá acercarla a otra localidad según el cronograma que se dará a conocer oportunamente, o enviar la documentación antes del 15 de febrero directamente a la Secretaría Privada del Ministerio (Córdoba y Laprida – 5to piso – Paraná).

 

Es de destacar que la entrega de esta información, que será utilizada con fines estadísticos y administrativos quedando a resguardo los datos privados conforme a la legislación vigente, es obligatoria. A quienes no cumplimenten el trámite, se les dará de baja del padrón indefectiblemente.

 

El recorrido que realizará el Ministerio de Desarrollo Social por las localidades tendrá el siguiente orden:

 

1 de febrero: Federal, Feliciano y Federación (Chajarí);

 

2 de febrero: Concordia

 

6 de febrero: La Paz (Hernandarias y La Paz ) y Paraná Campaña Norte (Cerrito)

 

7 de febrero: Diamante, Paraná Campaña Centro (San Benito) y Sur (Seguí)

 

8 de febrero: Victoria, Gualeguay, Tala y Nogoyá

 

9 de febrero: Islas del Ibicuy (Ceibas), Gualeguaychú y Uruguay

 

10 de febrero: Colón, San Salvador y Villaguay

 

11 de febrero: Ciudad de Paraná

 

En la ciudad de Paraná, último destino de la recorrida, se realizará un relevamiento integral de comedores provinciales y municipales junto al equipo de la secretaría de Desarrollo Social de Paraná.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here