Se propuso crear un organismo estatal para apoyar a la vitivinicultura

0
1

La creación de un instituto provincial de vitivinicultura para prestar apoyo a esa actividad que está teniendo un importante desarrollo en Entre Ríos fue propuesta en la reunión que mantuvo este lunes el gobernador Sergio Urribarri con el titular del viñedo victoriense La Paula, Rubén Tealdi.

 

“Queremos adelantarnos al devenir de la vitivinicultura que es promisorio, muy importante, puesto que es un potencial que tenemos los entrerrianos”, dijo el empresario y acotó que transmitió al gobernador Urribarri “algunas ideas” para apoyar esa actividad.

 

A continuación, mencionó que propuso “generar un espacio de difusión, de promoción de la vitivinicultura, a través de un posible instituto para el desarrollo del terruño vitivinícola entrerriano” y que será el Ministerio de Producción el que trabajará en el tema.

 

Consultado sobre el desarrollo de la actividad en la provincia, afirmó Tealdi que “viene muy bien” y acotó que son aproximadamente 60 pequeños productores dedicados a “una actividad sustentable” y con posibilidades de “obtener vinos de alta gama”.

 

“La idea es trabajar en conjunto con el gobierno porque el apoyo del Estado es fundamental siempre en este tipo de desarrollo, sobre todo teniendo en cuenta el futuro promisorio”, enfatizó finalmente Tealdi.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here