Se presentó una única oferta para pavimentar el acceso a Aldea Santa Rosa

0
2

b_1378307656El martes 3 de septiembre, se llevó a cabo en Aldea Santa Rosa la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación para pavimentar los 3 km. de acceso, hasta Ruta 32, teniendo dicha obra un presupuesto oficial de $6.447.212,24 y un plazo de ejecución previsto en 6 meses. Sólo presentó oferta la empresa Hosifa Constructora S.A., de Concepción del Uruguay, la cual cotizó $7.031.871, 09. Vecinos y productores aseguraron que el pavimento potenciará la actividad productiva y los integrará al resto de la microrregión, que tiene como eje a Crespo. Canal 6 ERTV y El Observador estuvieron presentes en ese momento histórico para la Aldea, acto que encabezó el director provincial de Vialidad, Ing. Jorge Rodríguez, quien estuvo acompañado por el senador Juan Carlos Brambilla, los intendentes de Crespo y Seguí, Ariel Robles y Cristián Treppo, respectivamente, el presidente de la Junta de Gobierno de Aldea San Rafael, Raúl Asselborn, el presidente de la Junta local, Diego Jacob, autoridades viales y vecinales.

En diálogo con este medio, Rodríguez comentó: “Desde hace varios años venimos reuniéndonos, para concretar este sueño de Aldea Santa Rosa. Fruto de la gestión de Diego Jacob y del senador Brambilla, hoy se está comenzando a poner en valor esta comuna, a través del asfaltado, que es un hecho concreto y real. Sabemos que aunque sean pocos kilómetros, para quien vive al lado de esta obra que se va a hacer, es gigantesca y significa un salto en su calidad de vida, en el mejoramiento de su salud, en beneficio del desarrollo productivo e industrial y hasta en la comunicación. Para el gobernador Urribarri no hay ciudadanos de segunda. En Entre Ríos no ha hecho discriminación de ningún tipo a la hora de hacer obras y eso nos enorgullece, porque entonces en cada departamento Vialidad está presente”.

En igual sentido se expresó Brambilla, quien manifestó: “Estoy muy contento, satisfecho y sorprendido con esta obra tan importante. Desde la legislatura he visualizado y canalizado las necesidades de la zona y somos conscientes que a veces no hay recursos para satisfacer todas las demandas, por eso celebramos que Vialidad y el gobierno provincial hayan tomado la decisión de hacer realidad este pavimento. Hace un par de meses abrimos una licitación para construir cordón cuneta y todo eso va sumando a que la Aldea se vaya perfilando como tentadora para quienes llegan a la región e incluso, para que las personas que quieran volver a sus terruños o quedarse en estas tierras, lo puedan hacer. Faltarán otras etapas, por las que seguiremos luchando, pero estamos muy bien encaminados y es una alegría poder acortar esa brecha enorme que hay entre las necesidades y las posibilidades de acción”.

b_1378307635“El máximo mejoramiento a un acceso, es una obra que trasciende por sobre el resto”, dijo Jacob, al tiempo que agregó: “En estos días también vimos que se está trabajando en la base de compactación, para lo que sería la carpeta asfáltica, de manera que teníamos mucha ansiedad por la apertura de sobres. Esperemos que todo se ejecute dentro de los plazos fijados y la obra se pueda arrancar y concretar en el menor tiempo posible”. El presidente de la Junta señaló que la pavimentación es posible gracias a las gestiones persistentes, sobre lo cual comentó: “Nuestro gobernador es un gran gestionador a nivel nacional y hace que ese modelo se replique hacia abajo. Cada uno tiene que gestionar, golpear puertas y buscar resultados en donde pueda. Eso hicimos y llegamos a buen puerto. Esto es un antes y un después para esta comunidad. Hasta ahora veníamos renegando con el camino de broza en los días de lluvia, porque se no puede salir. Sin embargo, el sacrificio nos da este regalo, de poder seguir apostando a desarrollar la Aldea, ya que podremos sacar la producción, hacernos de provisiones, mejorando nuestra economía y calidad de vida. Esta obra es producto de un trabajo largo, que comenzó cuando como empresario le fui a pedir al entonces intendente Brambilla, quien vino y observó lo que se produce y desarrolla en la Aldea Santa Rosa. Luego le tocó al senador Brambilla poder estar en un cargo provincial y gracias a su acompañamiento, porque lo metió en el presupuesto del año pasado, se avanzó. También hay que agradecer a los diputados Vázquez y Schmunk. Después fue el tiempo de gestionar, de traer a Jorge Rodríguez, al ministro Adán Bahl y a Juan Javier García, para mostrarles por qué teníamos la necesidad de asfaltar el acceso y eso ha tenido eco en el gobernador Sergio Urribarri”.