Se presentó la 22ª Fiesta Provincial del Caballo de Urdinarrain

0
1

urdinarrainSe presentó este jueves, en el Ministerio de Turismo la XXII Fiesta Provincial del Caballo a realizarse el 24 al 26 de enero en Urdinarrain. Se trata de una fiesta tradicional que cuenta con el mayor desfile de caballos de la provincia.

 

Luego del lanzamiento, el secretario de Turismo de la provincia, Raúl Gonzalez destacó que la Fiesta del Caballo “es una de la más grande en cuanto a la participación de tropillas y mostrando en Entre Ríos toda nuestra tradición, nuestra historia que está hecha a caballo”.

 

“Es lo que caracteriza a Entre Ríos” dijo el funcionario, al tiempo que subrayó el orgullo de “poder presentar una oferta tan variada en Entre Ríos y tan nuestra porque esta autenticidad que se muestra en este tipo de fiesta es lo que nos hace distinto al resto de los destinos sobre todo con el contenido que le da la gente, que se nota en el brillo de estos espectáculos”.

 

La fiesta es organizada por la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (Acedu) integrada por cinco cooperadoras escolares y “hace 22 años que se viene realizando. Este año van a ser los días 24, 25 y 26 de enero y se le agrega un día más para darle mayor dimensión a la fiesta, con algunas destrezas criollas que se van a hacer el día jueves”, comentó el intendente de Urdinarrain, Alberto Ledri.

 

Agregó que la fiesta culminará el día sábado por la noche “con un desfile por las calles de Urdinarrain que congrega a más de 1500 jinetes, el mayor en Entre Ríos en cuanto a calidad de tropillas”. Además, indicó que se van a presentar en el escenario importantes espectáculos artísticos. Ledri aseguró que las expectativas de esta fiesta es superar la del año anterior.

 

Por su parte, Marta Korell, miembro de la comisión organizadora explicó que vienen trabajando hace un tiempo: “tenemos una gran propuesta, con la mejores tropillas y jinetes”.

 

Explicó que desde el jueves va a haber “carreras de rienda, payadas, folclore, ballet. El viernes hay jineteada y tenemos un cierre con el grupo Tambó Tambó y el sábado el gran desfile a partir de las 19, luego estará la jineteada, folclore y ballet”.

 

En esta edición se presentaran 10 tropillas, de las mejores del país. Las mismas son La Flor del Pago (Córdoba), La Surera (Ibicuy), El Relincho (Córdoba), El Lamento del Gauchaje (Santa Fe), Los Diablos Negros (Urdinarrain), La Embrujada (Córdoba), La Costera (San Justo), La Revoltosa (Buenos Aires), La Flor del Pago (Córdoba) y La Yunta (Buenos Aires).

 

Además se presentan 160 montas en categoría Crines y Bastos, montas especiales en categoría Bastos y Gurupa y broche de oro en categoría Bastos. Habrá 35.000 pesos en premio para los jinetes.

 

En el escenario estarán Carlos Ramón Fernández, Oscar Burgant, Kevin Jacob, Tambo Tambo, Los Andariegos del litoral, Ballet de las escuelas organizadoras, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here