Se presentó en el Ministerio de Turismo la Expocampo Agroindustrial de Basavilbaso

0
0

Del 21 al 23 de septiembre se desarrollará la X edición de la Expocampo Agroindustrial de Basavilbaso, evento que fue presentado a través de una conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo de la provincia y declarado de interés legislativo. La actividad se realizará en el Predio Ferial de la Cooperativa Ganadera El Pronunciamiento, en el acceso a la localidad. Estarán presentes importantes expositores y se anuncia una excelente cartelera de espectáculos que incluye a Los Palmeras, El Chaqueño Palavecino y La Mosca.

 

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de Entre Ríos, Raúl González; el intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela; la coordinadora de Turismo Municipal, Gisela Romero; el diputado provincial, Fabián Flores; el senador provincial por el Departamento Uruguay, René Bonato, y el consejero y tesorero de la Cooperativa El Pronunciamiento, Elio Fortunato Battilana; y el presidente de la Expo Campo, Humberto Darío Schaf.

 

González dio la bienvenida y se manifestó “orgulloso porque se eligió el Ministerio de Turismo para la presentación”. Este evento “coincide con un fin de semana largo y nosotros trabajaremos para promocionarlo, para que el visitante que llegue a Entre Ríos pase por Basavilbaso y tenga una oferta turística más. Esta Expo es la muestra cabal de que trabajando codo a codo se pueden lograr objetivos, porque además crece año a año”, destacó el funcionario.

 

Por su parte el intendente de Basavilbaso agradeció “al Ministerio de Turismo por abrirnos las puertas, esta Expo es muy importante para la ciudad y la región coincidiendo además con el año internacional del cooperativismo. Es la fiesta del campo y la ciudad, porque todos participan. Apuntamos a este evento, como así también a la Fiesta Provincial del Riel y pronto a las termas”.

 

La organización está a cargo de la subcomisión Expo Campo de la Cooperativa Ganadera El Pronunciamiento (en su 61 aniversario), y tendrá lugar en el predio Ferial ubicado sobre la Ruta Provincial 39.

 

 

La Expo contará con la participación de importantes expositores en distintos rubros agrícolas, ganaderos y comerciales. Se espera la presencia de más de150 expositores del rubro maquinarias y automóviles, entre otros.

 

Conjuntamente tendrá lugar el 29° Remate Anual de Reproductores y Vientres de Calidad y el 18° Certamen de Ganados Terminados.

 

Dentro de los espectáculos culturales estarán presentes Los Palmeras, El Chaqueño Palavecino y La Mosca, sin dejar de mencionar la presencia de artistas zonales. “Quiero agradecer la gentileza del gobierno de la provincia y el Ministerio de Turismo por abrirnos las puertas y destacar el trabajo de la juventud de Basavilbaso porque ellos son parte de esta Fiesta, colaborando y trabajando”, dijo Schaf.

 

Luego el diputado Flores expresó que “uno ve año tras año como va creciendo esta Expo y el gesto de la comisión organizadora de hacer participar a distintas instituciones de la ciudad para que puedan recaudar”. Aprovechó además para hacer entrega de la Resolución de la Cámara de Diputados que declaró de “interés legislativo” dicha muestra.

 

Para el senador Bonato “esta será una muestra exitosa, uno ve desde la ruta cuando pasa por la localidad como está el predio y lo recuerda hace años atrás y evidentemente concluye que esta muestra tiene grandes y mejores transformaciones de una edición a la otra”.

 

Darío Schaf, presidente de la comisión organizadora, declaró orgulloso que “en la primera edición éramos cuatro personas y hoy la subcomisión tiene más de 30; es el fiel ejemplo del trabajo cooperativo, generando acciones y siendo creativos. La idea es mostrar y reconocer el trabajo entrerriano, amén de los expositores y de la muy buena cartelera de espectáculos”.

 

González fue el encargado de cerrar la reunión al mencionar que “este es un evento realizado con pasión y empeño, y que ponen en valor turístico a la ciudad. El trabajo mancomunado es lo que nos distingue, por eso somos una tierra diferente, tal cual nuestro slogan”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here