Se presentaron los proyectos para la repavimentación de 2 rutas del norte entrerriano

0
47

En las oficinas del Ministerio de Planeamiento, el secretario de Planeamiento y coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, acompañado por la secretaria de Inversión Pública, Elda Albornoz, la directora general de Planificación, Laura Babvilaqua, el subdirector de Construcciones de la Dirección de Vialidad, Leandro Ibarra y el ingeniero Juan Arias, recibieron a intendentes y legisladores para dar presentación de las obras que se prevén concretar en las rutas 1 y 2, en el norte entrerriano.

En la primera se contempla la reconstrucción de la calzada pavimentada en el tramo comprendido entre La Paz y Feliciano. Los trabajos han sido divididos en tres etapas, que incluyen reparos superficiales y refuerzos estructurales atendiendo el estado de las fallas relevadas en los caminos y que abarcan una longitud de 89 kilómetros lineales. Las obras estiman un presupuesto oficial mayor a los 1.059 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses.

En el caso de la rehabilitación de la ruta provincial Nº 2, se contempla la reconstrucción de las calzadas en tres tramos. En primer lugar, el que comprende el desvío del tráfico pesado en Feliciano y que prevé el bacheo y la rehabilitación de 5,25 kilómetros lineales, además de la ejecución y puesta en servicio de un sistema de iluminación en el acceso a la ciudad. Luego, para el segundo tramo se contempla la reconstrucción de 35,5 kilómetros de calzada que unen Feliciano con Los Conquistadores.

Por último, se prevé la rehabilitación de los 6,3 kilómetros lineales que corresponden al desvío del tránsito pesado de Chajarí, denominada como Avenida Tres hermanas.

 

En ambos proyectos, se contemplan la ejecución de tareas inherentes al señalamiento horizontal y vertical según normas de seguridad vigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here