Se presentaron en Paraná la Fiesta del Lago y el Festival de Diamante

0
3

El PumaLa Fiesta Nacional del Lago de Federación y el Festival Nacional de Jineteada y Folklore de Diamante, que se realizan el próximo fin de semana, tuvieron este martes su presentación oficial en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

 

La actuación del Puma Rodríguez y La Berisso en el primer evento mencionado y de Raly Barrionuevo y del prestigioso guitarrista Luis Salinas en Diamante, son algunos de los puntos fuertes del abanico de propuestas que se podrán disfrutar en Entre Ríos.

 

45 años de Jineteada

 

Las mejores tropillas del país y una programación artística de primer nivel ofrecerá el Festival Nacional de Jineteada y Folklore que se realizará entre el jueves y el domingo, en Diamante.

 

Nacido en la década del 60, el festival es hoy de los más importantes del país en el rubro de las jineteadas y reúne a los más destacados jinetes de Argentina y de otros países latinoamericanos en el campo “Lisardo Gieco”, donde se realizan también los recitales y una prestigiosa exposición artesanal.

 

Este año, la cartelera incluirá la actuación de Raly Barrionuevo, quien el jueves 7 abrirá la serie de presentaciones artísticas con una actuación que será transmitida por la Televisión Pública. El viernes la principal atracción será el Dúo Coplanacu y el sábado el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la música del guitarrista Luis Salinas. Además, esa misma noche se realizará la elección de la Paisana Nacional y actuará el grupo chamamecero Amandayé.

 

Para el domingo 9, en tanto, se cerrará la fiesta con la presentación de Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Vale 4, el dúo Los Dos, Las Voces de Montiel y Hugo Cuello.

 

Asimismo, en las noches del jueves, el viernes y el sábado complementarán el espectáculo Monchito Merlo, el ballet Diamante Baila, Aguarriba, Isondú, La Callejera, Daniel Orellano, Tomasito González, Hipólito Sosa y su conjunto, Los Campedrinos y Daniel Franich, según precisaron los responsables de la grilla artística, Víctor Manuel Quintana y Fabián Santana.

 

“El Festival es uno de los orgullos que tenemos los diamantinos y por eso cada año nos esforzamos en ofrecer un espectáculo de jerarquía, tanto en lo que respecta a las jineteadas como a la grilla de artistas”, señaló el director de Turismo de esa ciudad, Diego Ré, durante el lanzamiento oficial del evento, que se realizó esta mañana en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

 

Por su parte, el titular de esa cartera, Adrián Fuertes, celebró la realización del Festival, que llega a su edición número 45, e indicó que el gobernador Gustavo Bordet le dio “precisas instrucción de acompañar todas las fiestas que tienen raigambre popular y que contribuyen al crecimiento turístico de la provincia, como la de Diamante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here