Se presentaron dos ofertas para la construcción de 12 puentes sobre la Ruta Nº 20

0
0

ofertasDos empresas presentaron sus propuestas económicas para construir 12 puentes dispuestos en el futuro pavimento de la Ruta provincial Nº 20 que unirá los departamentos Villaguay y Federal. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 44.520.000 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 20 meses.

 

 

El acto se desarrolló en la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Contó con la presencia de su titular, Jorge Rodríguez, y el jefe de la repartición, Guillermo Van Opstal, entre otras autoridades.

 

Las constructoras Ecas SA y Eleprint SA presentaron las propuestas económicas para la edificación de 12 puentes sobre la Ruta provincial Nº 20. Las mismas quedaron a consideración y evaluación de las autoridades viales.

 

Los viaductos formarán parte de los 89 km nuevos de pavimento que comunicará el acceso a Villaguay por la Ruta nacional Nº 18 hasta la Ruta provincial Nº 22, a unos 35 km de Federal.

 

En diciembre, tres empresas presentaron propuestas para llevar adelante los trabajos de pavimentación. La nueva vía de comunicación tendrá un ancho de calzada de 7,30 m y 3 m de banquina.

 

“Más allá del avance que significa para los residentes contar con una vía de comunicación asfaltada, el impacto sobre todo es productivo. La Ruta Nº 20, al sur y al norte de Villaguay, se constituirá en un corredor productivo que potenciará la salida del arroz y las actividades agropecuarias”, manifestó el Ing. Rodríguez.

 

En esa obra que abarca la construcción de pavimento más los 12 puentes, la provincia invertirá más 500 millones de pesos. La flamante ruta a construir llevará tranquilidad a una importante población rural del norte entrerriano, además de beneficiar a asentamientos productivos que podrán transitar sin inconvenientes hacia diferentes destinos. El plazo de ejecución del pavimento es de 36 meses.

 

Los puentes se construirán sobre los arroyos Cañada Chica, Cañada Grande, Paraíso, Cañada La Rubia, Las Achiras, afluente de Arroyo Las Achiras, Lucas, Arroyo Lucas, Paniagua, Curupí, Chañar I y Chañar II.

 

La obra contempla la demolición de las obras de arte existente y su remplazo por las estructuras propuestas cuyas formas y dimensiones responderán al requerimiento hidráulico de las cuencas afectadas, cuidando de mantener en todo momento la circulación vehicular en la traza al momento de ejecutarse las mismas. Como complemento de los trabajos se incorporará la construcción de veredas peatonales en el puente existente sobre Arroyo Compás.

 

Además de los trabajos antes citados se prevé la inclusión de elementos de seguridad como por ejemplo la colocación de barandas metálicas cintadas, la debida señalización vertical y la incorporación de veredas de uso peatonal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here