¿Se podrá revertir la brusca caída de venta de motos?

0
2

venta motosPese a las líneas de crédito lanzadas desde el gobierno nacional, sigue sin repuntar la venta de motos en el país, que está teniendo una merma del 40% en relación al año anterior. En los últimos años se comercializaron cientos de motos 0 km en Crespo pero hoy, como a nivel nacional, también se nota una menor demanda.

Rosario Delgado, comerciante del sector en Crespo, expresó a El Observador que “las ventas han bajado, porque por un lado los sueldos no alcanzan y por otro, las financieras disminuyeron las cuotas de los créditos, lo que incide negativamente. Desde las concesionarias, han bajado los precios de estos vehículos entre el 10% y el 15%, buscando que haya un repunte en la comercialización.

Nuestro fuerte es la venta de repuestos, reparaciones, no las ventas de motos, pero he escuchado de concesionarias que tienen muchas complicaciones para cumplir con los costos fijos, en especial en aquellas que tienen empleados. O han tenido que reducir su personal o buscaron otras alternativas, como anexar repuestos y otros accesorios” comentó.