Verano 2016/17: Buscan que no se pierdan turistas por precios superiores a otros destinos

turismoSegún los precios difundidos por diferentes sitios de internet, Entre Ríos sería una opción “cara” para la próxima temporada veraniega, tanto que habría alquileres cuyos valores serían superiores a Brasil, El Caribe e incluso Miami, aunque parezca difícil de creer. En diálogo con el programa “Mañana de Todos” de FM Libertad 98.3, el coordinador turístico de la Costa del Paraná, Javier Robledo, fue consultado sobre esta cuestión y expresó que “para ser competitivos hay que estar a la altura de las circunstancias” y remarcó que “para viajar al extranjero, hay muchas facilidades para pagarlo, por lo que vamos a tener que ponernos los ‘pantalones largos’ en este tema y ver qué se puede hacer, en un año altamente difícil. Entendemos que venimos de inundaciones y otras cuestiones climáticas, que hay impuestos que pagar y personal y todo lo demás que debe cubrir un alojamiento turístico, pero quizás habrá que bajar las ganancias y retener al turista para que no se vaya, para no perder estos 10 años de desarrollo que tuvimos en la provincia y el país”.

El funcionario destacó que durante las vacaciones invernales se implementó la promoción con descuentos para el entrerriano que decidía quedarse a vacacionar en la provincia. “Funcionó muy bien esta primera experiencia promovida por el Ministerio de Turismo y con un interés importante de parte del sector privado. Se lograron descuentos de hasta el 15% en alojamientos homologados, lo que dio buenos resultados. Tenemos países muy cerca con tarifas competitivas y en relación a las mismas, las nuestras quedan un poco arriba y es en lo que hay que trabajar”.

Robledo se mostró conforme con el movimiento económico que hubo durante el pasado fin de semana largo y remarcó que “Entre Ríos sigue siendo una opción elegida. Los municipios de la costa del Paraná se prepararon para la ocasión, con diferentes propuestas. En Diamante se tuvo el encuentro de teatro; en Paraná, deportes extremos de aventura, globos aerostáticos y otras localidades ofrecieron ferias de artesanías, paseos náuticos, excursiones de pesca, entre otras actividades”.

Cabe acotar que con una ocupación que superó el 83% de las plazas hoteleras homologadas, el balance para el sector fue altamente positivo. Los 15 complejos termales entrerrianos volvieron a ser el atractivo principal y el sondeo efectuado desde el área de Estadísticas del Ministerio de Turismo indica que los visitantes disfrutaron de una estadía promedio de 2,8 días y que erogaron un gasto promedio por persona de $ 630 entre alojamiento, alimentación y recreación. Con esos números, la actividad turística dejó este fin de semana largo en Entre Ríos un ingreso de $ 89.701.164.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.