Se montará en la provincia una barrera sanitaria para profundizar medidas preventivas

0
1

Barrera SanitariaPara profundizar las medidas de prevención por los brotes de enfermedades tropicales, el gobierno entrerriano va a generar una barrera sanitaria. La definición se tomó este jueves durante un encuentro de trabajo entre el gobernador Gustavo Bordet, el vicegobernador Adán Bahl y los ministros.

Al término del encuentro, el titular de Salud, Ariel de la Rosa, evaluó que “estamos en un brote epidémico de dengue en el país, claramente lo ha dicho el ministro de Salud de la Nación en las provincias del norte la problemática es seria y nosotros hasta el día de hoy tenemos seis casos registrados confirmados diagnosticados en la provincia, ninguno autóctono de manera que queremos evitar que ocurran este tipo de situaciones aquí y seguir como estamos hasta ahora con la situación controlada”.

Entre las acciones previstas, mencionó utilizar el mismo personal del Ministerio de Producción y de Ambiente se encuentran apostados en las diferentes entradas a la provincia y hacer la fumigación de los vehículos, el control de los alimentos y carga que lleven que pudiere transportar el mosquito transmisor de la enfermedad. Asimismo, hacer un registro desde el punto de vista epidemiológico de las personas que ingresan a la provincia sobre todo desde las zonas endémicas de dengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here