Se licitó la obra del Hospital San Roque de Rosario del Tala

0
0

El gobierno provincial invertirá más de $ 2.000.000 en la reestructuración general del Hospital San Roque de Rosario del Tala. La licitación se realizó este jueves y se presentaron dos propuestas económicas para ejecutar esta obra que optimizará el servicio de salud que brinda el nosocomio. En el acto licitatorio estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; el senador departamental, Juan Navarro y la administradora del nosocomio, Mónica Nuñez.

“Es una gran satisfacción estar abriendo la licitación Nº 31 en lo que va de este año, lo cual sin ninguna duda marca el ritmo que le estamos imprimiendo desde las distintas áreas del gobierno a todo lo que son las obras de infraestructura”, señaló el titular de Obras y Servicios Públicos.

El senador Navarro, por su parte, manifestó la satisfacción de Rosario del Tala y el departamento por la concreción de estos trabajos. Destacó que el edificio del nosocomio tiene 125 años y “consta de muy pocos arreglos; así que realmente se lo ha dotado de médicos, de infraestructura, de aparatología; es algo que estaba haciendo mucha falta”.

Al margen de esta obra del hospital, “nosotros tenemos un proyecto comprometido en el departamento, el cual venimos cumpliendo. Tuvimos la suerte de tener la inauguración de una escuela, (la Técnica Nº 1), donde comenzamos el ciclo lectivo con el gobernador. Igualmente, estamos haciendo una obra en la escuela Nº 62, a lo que se le suma la escuela Nº 1 con una obra de casi 6 millones de pesos.”, describió el legislador.

Agregó que ya existen otros proyectos más, avanzados, “para hacer algo que hace 30 años que no se hacía: acomodar todos los edificios públicos. En este aspecto, hemos acomodado en obras menores, (hoy le llamamos obras menores a una obra de 400 o 500 mil pesos), a más de 12 establecimientos escolares”.

Las propuestas

La empresa Del Tala SA ofertó por la suma de 2.475.538,91 pesos, mientras que la empresa Calaco Construcciones SRL cotizó por la suma de 2.554.525,37 pesos. Marelli comentó que en el caso de este hospital se ha previsto desarrollar una obra en nueve etapas, destinadas a optimizar el funcionamiento del nosocomio. Describió que “en esta primera etapa de intervención se ha programado la ampliación para el sector de administración, una segunda que implica la adaptación para el sector de esterilización y la reestructuración del pabellón para internación. La tercera etapa comprende la ampliación y reestructuración para la guardia y la reestructuración del pabellón para guardia. A partir de esto licitaremos las próximas etapas que están concluidas en el Plan Quinquenal de Desarrollo Sustentable para la Provincia de Entre Ríos”.

Por su parte, la administradora del hospital, Mónica Nuñez, comentó que “el establecimiento brinda atención a nivel departamental y cuenta con una planta de profesionales de aproximadamente 25 personas, entre permanente y suplentes. En total, el personal se conforma con alrededor de 100 agentes de planta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here