Se licitaron viviendas para Tabossi y Valle María

0
16

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, licitó la construcción de cuatro viviendas en Villa Valle María y 16 en Tabossi, financiadas por la provincia. Se presentaron un oferente por cada obra.

Al respecto, Casaretto manifestó que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente”.

El funcionario indicó que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

“El gobierno provincial está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar, priorizando las necesidades de la gente”, aseguró Casaretto.

“Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó el directivo.

Los actos licitatorio fueron encabezados por el presidente del organismo, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por la vocal de la repartición, Amalia Peroni; el representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Dos localidades

En Tabossi, se ejecutarán 16 viviendas y se presentó una oferta económica: Ercsa Construcciones SRL, cuyo plazo de obra es de ocho meses corridos. Se suman a las cuatro viviendas que se construyen también con recursos provinciales.

En este caso se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Por otro lado, en Valle María se presentó un oferente; la empresa Eco Ingeniería SRL. Se construirán dos viviendas de un dormitorio y dos viviendas de dos dormitorios.Todas las unidades habitacionales cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here