Se licita la obra de electrificación rural de Colonia Tunas

0
3

electrificaciónEl gobierno entrerriano publicó el llamado a licitación de la obra de electrificación rural de Colonia Tunas, distrito Tatuti, en el departamento Federación, con la cual se proveerá de energía eléctrica a 45 potenciales usuarios de la localidad y zonas aledañas y demandará una inversión de 6,6 millones de pesos.

La apertura de sobres será el 26 de febrero a las 11.00 en la sede de la Escuela Nº 29 Fray Mocho, ubicada sobre la Ruta Nº 1, kilómetro 64 de San Jaime de la Frontera.

Los trabajos beneficiarán a potenciales usuarios ubicados en un área concesionada a Enersa, quienes habiendo cumplimentado los requisitos necesarios para acceder al suministro de energía eléctrica a través del Plan Entrerriano de Electrificación Rural aún no gozan del servicio.

Está previsto remodelar líneas existentes en conductor de AºGº monofásica a trifásica y monofásica a monofásica de Al -Al desnudo de 25 mm2, debiéndose considerar el cambio del AºGº a Al – Al con todas las tareas que ello conlleva. Además se remodelará una línea monofásica en Al/Al 25 mm2 a bifásica Al/Al 25 mm2, para un mejor reparto de las cargas existentes y nuevas a conectar.

Dada la potencia solicitada por la obra será necesario repotenciar la estación transformadora San Jaime, para lo cual se prevé la construcción de una subestación transformadora 33/13,2 kV nueva a nivel de 1.6 MVA en un terreno anexo a la actual, la que estará a cargo de la distribuidora Enersa.

Las obras se alimentarán desde líneas existentes correspondientes a los sistemas rurales de Enersa.

Todos los materiales, sin excepción, a utilizarse en la obra serán nuevos, sin uso y cumplimentarán todos los requisitos de las normas establecidas al respecto. Asimismo, todos los trabajos relacionados a la obra serán terminados de acuerdo con las Reglas del buen Arte y Oficio.

La traza de la línea a construir, en sus diferentes tramos, se han adoptado acorde a los usuarios que se incluyen y por donde las condiciones del terreno brindan mayor grado de seguridad para una instalación de esta naturaleza. No obstante, y a los fines de asegurar la más elevada calidad del servicio pretendido, se ha considerado el montaje de soportes de hormigón armado en todos los puntos singulares o en aquellos lugares donde la postación de madera preservada no es aconsejable, tales como desvíos importantes, arranque de derivaciones a usuarios y soportes terminales con montajes de SETD. Mientras que se ha previsto el uso de postes de madera en aquellos desvíos de traza menores de 15º y en todos aquellos lugares donde esta solución sea satisfactoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here