Se levantó el paro de colectivos y este miércoles se reanudó el servicio en Paraná

0
8

Tras dos semanas de paro, los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidieron levantar la medida de fuerza. El servicio de transporte público de pasajeros se retoma este miércoles con el primer servicio. Advierten que en septiembre podrían volver las medidas.

Tras informar formalmente en la Secretaría de Trabajo la decisión de levantar el paro que afecta desde hace 15 días el servicio de transporte, el titular de UTA Entre Ríos Juan Carlos Dittler afirmaron que “las empresas depositaron el dinero que reclamábamos desde el primer día del conflicto”.

Pero hubo un problema, advirtió el dirigente sindical: “Nos descontaron los días de paro de julio, cosa que no correspondía porque tenemos derechos a realizar medidas de fuerza. Pero de todos modos accedemos a un pedido expreso del Secretario de Trabajo con el fin de mantener la paz social y por los usuarios, a quienes nos debemos”.

En este sentido, dijo que espera que “no se nos descuente los días de paro de agosto” y sostuvo: “Habrá servicio desde este miércoles temprano y la actividad será normal hasta el cuarto día hábil de septiembre. Si ese día no nos abonan los días descontados y el mes de agosto como corresponde, vamos a volver a realzar medidas”.

Por último, agradeció las gestiones realizadas por el Secretario de Trabajo y cargó duro contra las empresas: “Las empresas le están mintiendo a los usuarios y nos están usando a los trabajadores” (Fuente: APFDigital).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here