Se lanza la “Red de Formación de Legisladores Locales”

0
2

Gainza [1600x1200]El vicepresidente del Concejo Deliberante de Paraná, Emanuel Gainza (Frente Cambiemos), impulsó la creación de la Red de Formación de Legisladores Locales en Entre Ríos, destinada a la capacitación sobre técnica legislativa y formación política de ediles y legisladores entrerrianos. La Red se lanzará la semana próxima y contará con la asistencia de un centenar de concejales de dicha agrupación política, informó Gainza a El Observador.

“Buscamos dar una respuesta de contención política partidaria a nuestros ediles. Queremos potenciar las capacidades individuales y fomentar el intercambio entre los concejales de toda la provincia. En este ‘mano a mano’, crecemos todos, porque buscamos denominadores comunes que nos permitan avanzar en el trabajo legislativo de cara a los vecinos y a sus necesidades”, destacó el dirigente. La formación cuenta con el respaldo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung Argentina y el apoyo de legisladores provinciales.

La presentación de esta nueva Red de Formación de Legisladores Locales será el martes 16 de febrero, a las 10.30, en el Salón Costa Alta de Paraná. “Es una prueba piloto que llevaremos a cabo en la provincia. La modalidad será semipresencial, cada 15 días. Hay un sitio web a través del cual se desplegará el material, las consignas y se abrirá un foro de discusión”, explicó el concejal y agregó: “También habrá evaluaciones y al finalizar la capacitación se entregarán diplomas”, dijo Gainza.

“Es un proyecto que va en línea con la visión de municipios inteligentes, enfocados en dar soluciones a problemas que aquejan a ciudadanos informados y conectados, ciudadanos que demandan servicios de calidad”, remarcó el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here