Se instrumentará en la provincia la guía de tránsito ganadero electrónico

0
0

La iniciativa planteada por el Ministerio de Producción propone implementar una guía de tránsito ganadero electrónico que reemplace a la ya existente, en formato papel, con el sistema de estampillas. Podrá abonarse on line y ser generada por el propio productor o un representante, lo que permitirá ahorro de costos y tiempo. Además se eliminará el costo de emisión de estampillas para el Estado provincial. Antes de su lanzamiento, se prevé realizar una serie de instancias de capacitación para productores y demás actores intervinientes.

 

A nivel nacional, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) posee un sistema similar, pero independientemente de este organismo, cada provincia tiene jurisdicción para contar con esta guía de tránsito de traslado, que permite un mayor seguimiento de las tenencias y el traslado del animal.

 

Los beneficios serán para el productor que ahorrará costos y tiempo y para el Estado provincial que, entre otros gastos, se beneficiará con la eliminación del costo de emisión de estampillas, lo que significará un ahorro de unos 2 millones de pesos anuales.

 

“Este sistema permitirá simplificar los trámites para el productor, ahorrar dinero al gobierno provincial y mejorar el seguimiento sobre el movimiento del rodeo”, comentó el ministro de Producción, Roberto Schunk.

 

En tanto, el director de Auditoría del Ministerio de Producción, Sebastián Peréz, señaló que “el único antecedente en el país que existe y conocemos es el que está en la provincia de Buenos Aires. Ya mantuvimos una reunión con personal de allí, quienes nos explicaron el sistema con el que ellos trabajan, denominado Guía Única de Traslado (GUT) del cual tomamos algunos lineamientos generales para aplicarlos en Entre Ríos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here