Se instalará un frigorífico avícola en Villaguay para exportar a Medio Oriente

0
2

reunion las cameliasEl gobernador Sergio Urribarri anunció este jueves que la empresa Las Camelias SA, instalará en el Parque Industrial de Villaguay un frigorífico avícola, con una inversión de 315 millones de pesos, creando 730 puestos de trabajo de manera directa.

“La empresa tomó la decisión hace muy pocas horas de hacer una importantísima inversión instalando un nuevo frigorífico, que generará el empleo de 600 personas y se deberán construir 250 galpones que darán otros 130 puestos de trabajo”, anticipó el mandatario junto al intendente de la ciudad, Adrián Fuertes.

 

En el acto de apertura de sobres de la licitación del Plan Director de Agua Potable de Villaguay, el mandatario recordó el viernes 18 de enero, se cumplirán dos años de “uno de los viajes que realice con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, vendiendo en el buen sentido a Entre Ríos, llevando a empresarios”.

 

Apuntó que la primera escala de este viaje fue Egipto, luego Turquía, Kuwait y por último Qatar, donde unos empresarios “me invitaron a presentar una iniciativa, porque en estos países del mundo, se consume un tipo de pollo mucho más pequeño que el que consumimos nosotros. Son pollos que no tienen más de un kilo”. Agregó que al otro día, cuando se despidieron las autoridades, en una comida donde estaban todos los empresarios argentinos, la Presidenta hizo mención a la posibilidad que se abría de que pollos entrerrianos puedan llegar a Qatar y otros países del mundo.

 

El gobernador agregó que antes de subir al avión le preguntó a los empresarios, concretamente a los hermanos Raúl y Eduardo Marsó, de Las Camelias sobre las posibilidades concretas que había y ellos “me respondieron: nosotros sabemos que vamos a poder vender, el tema es que para poder producir este tipo de pollos no hay problemas, se hacen más galpones, pero el tema es la faena, para lo que se debe hacer otro frigorífico porque no se puede hacer en las instalaciones que tenemos ahora porque es un pollo de casi un tercio de kilaje y hay que hacer todo nuevo. Y me dijeron que ellos si los acompañábamos iban a trabajar y a hacer el proyecto”.

 

Apuntó que sobre el proyecto, ya mantuvieron varias reuniones, las dos últimas fueron hace 10 días en Colón y otra este miércoles, que contó con la participación de 12 funcionarios provinciales, en la que los empresarios querían que participen para que la decisión que se tomará tenga rápidamente eco en la acción del gobierno provincial en materia vial, energética, entre otros. “La semana que viene tendremos actividades en Buenos Aires con tres ministros y un secretario de Estado para darles a conocer esta noticia, pero los primeros en enterarse son ustedes, la comunidad de Villaguay”, anunció.

 

Urribarri señaló que la empresa tomó la decisión hace muy pocas horas de hacer una inversión de 315 millones de pesos en Villaguay haciendo un nuevo frigorífico, que generará en el inicio, desde el primer día, el empleo de entre 550 y 600 personas directas y se deberán construir 250 galpones nuevos que generarán otros 130 puestos de trabajo de manera directa en toda la región.

 

“Ayer los empresarios tomaron la decisión y vamos a presentar rápidamente el proyecto de ley para ampliar el Parque Industrial de Villaguay en todas las hectáreas necesarias para que esa fábrica se pueda empezar a construir en las próximas semanas”, expresó el gobernador.

 

“Es una alegría lo que tengo para contarle a la presidenta, pero además hacerle un agradecimiento por la posibilidad que nos ha dado a muchos gobernadores como a mí, de no ir a pasear por el mundo, sino de ir al mundo a decirle que en Entre Ríos, como lo dije en 2006 cuando andaba recorriendo y diciéndole a los entrerrianos que no me conocían casi nada, conocían más a mi hijo que jugaba al fútbol que a mí, que les decía que había que hacer de la provincia un complejo agroalimentario que le de valor agregado a la producción primaria y que ese era el destino”, precisó.

 

En este sentido, indicó que 559 pequeñas y medianas industrias nacieron en Entre Ríos desde marzo de 2008 hasta agosto de 2012. “Esta es también la respuesta del sector privado que comprendió, acompañó y acompaña el crecimiento de la provincia”, remarcó Urribarri, tras apuntar que los empresarios le expresaron su entusiasmo y comentaron que “desde el 2002 no leemos diarios y no miramos televisión, sino no haríamos ninguna inversión en este país y todos los días estamos doblando la apuesta para generar trabajo, recursos para todos. Ese espíritu de los hermanos Marsó de Las Camelias es el de todos los empresarios entrerrianos que siguen invirtiendo compulsivamente en la provincia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here