Se inauguró el merendero “El Cóndor” en San Benito

0
10

El pasado sábado 17 de agosto se llevó a cabo la inauguración del merendero “El Cóndor” y un ropero solidario, ubicado en Rivadavia 724 a metros de calle 25 de Mayo de San Benito, que se encuentra coordinado por Miguel Ángel Franco, el cual está acompañado por diferentes colaboradores.

El oficial retirado de la Fuerza Aérea y también Veterano de Malvinas, vio la necesidad de brindar su ayuda, principalmente a los chicos de la zona y en una charla con El Observador, expresó que “son muchas vivencias y experiencias que tuve a lo largo de estos años, estuve en el terremoto que ocurrió en Haití en enero de 2010, soy expedicionario en el desierto antártico y estuve en la Base Marambio en la campaña 2005/06. En esta instancia de mi vida y como provengo de una familia numerosa, donde muchas veces tuvimos que paliar diferentes situaciones económicas y muy dramáticas, es que quiero devolver un poco de lo que recibí y es por eso que emprendí este proyecto solidario. Tengo 5 hijos, cada uno con sus trabajos y profesiones, así que le propuse a mi esposa que en vez de alquilar el local, que lo brindemos para que allí funcione el merendero. Dios me premió por el esfuerzo que hice en mi carrera con una familia hermosa, por lo que pensé que podemos ayudar de corazón a los que menos tienen”.

En cuanto a la celebración inaugural, en la jornada se izó la bandera nacional en el mástil emplazado en el lugar, los chicos compartieron juegos, entretenimientos junto a payasos, también se brindaron tortas, facturas, café con leche, chocolate, mate cocido y la gente además colaboró con la donación de ropa.

“La idea es organizar todos los sábados 2 horas para dedicarle a los chicos y ofrecerles variadas propuestas, donde algunas veces haremos pizzas, en otras panchos y también queremos afianzar la enseñanza de valores y ofrecerles nuevas oportunidades para alejarlos de los malos hábitos”, referenció Franco, quien agregó que “este merendero se sostiene con la solidaridad de la gente, donde los que más ayudan son los que menos tienen”.

En cuanto a las donaciones, los que quieran ayudar pueden acercar a la dirección mencionada (o llamar al tel. 343-5028647), yerba, azúcar, leche, mate cocido, entre otros productos y elementos, a lo que se suma indumentaria para ir completando el ropero solidario.

Cabe señalar que el coordinador también es periodista y hace 10 años que participa en programas radiales en FM 92.7 de esta ciudad y en Colonia Avellaneda en FM 104.9, difundiendo los eventos culturales, sociales y recreativos de la zona y la región, lo que le permite tener una comunicación permanente con los vecinos de diferentes comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here