Crespo: Habrá un Plan de Prevención y Gestión Municipal en Adicciones

0
2

muni CrespoDesde la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Crespo se instrumentará el Plan de Prevención Comunitaria y Gestión Municipal en Adicciones.

El objetivo del mismo “es favorecer la coordinación de los diferentes sectores de la comunidad, dando coherencia a las respuestas ofrecidas desde los diferentes niveles de la propia administración y desde la sociedad civil, rentabilizando los recursos y armonizando las iniciativas” se informó desde el municipio.

 

Dentro del Plan Municipal está incluido el Programa ‘Construyendo Redes’, el cual apuntará a incluir diferentes proyectos para trabajar con grupos específicos de la comunidad, entre los cuales se incluyen la población educativa, los clubes, las Iglesias, las empresas y los Centros de Salud tanto estatales como privados.

 

La tarea, “se asienta en la promoción de la participación comunitaria y el fortalecimiento de redes. Se trabajará escalonadamente con los diferentes recursos y ámbitos de la comunidad. Un primer paso será establecer contacto con las instituciones educativas de todos los niveles”.

 

Cabe acotar que las profesionales a cargo del Plan Municipal de Prevención en Adicciones son las psicólogas Sonia Goette y Karen Galarza.

 

Por consultas, información y asesoramiento, los interesados podrán comunicarse al teléfono 4951160 (Interno 139), los miércoles de 7.00 a 13.00 o al correo electrónico adiccionescrespo@hotmail.com o personalmente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, en 25 de Mayo y Sarmiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here