¿Se frena el proyecto que crea el Colegio de Profesores de Educación Física?

0
0

diputadosEl proyecto cuenta con media sanción del Senado, tiene dictamen de dos comisiones de Diputados y estaba próximo a ser tratado, pero la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos salió a cuestionar la iniciativa y solicitó una audiencia a la Legislatura. El gremio fue recibido en la tarde de este martes por los diputados José Allende y Juan José Albornoz, quienes se comprometieron a “revisar” la iniciativa y a “postergar” su tratamiento. Así lo confirmó el secretario Adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi, quien adelantó que presentarán por escrito “observaciones, objeciones y propuestas” y se volverán a reunir con los legisladores

 

“En el encuentro planteamos objeciones, observaciones y propuestas al proyecto de ley”, aseveró, al tiempo que precisó las características de los cuestionamientos.

 

“Este proyecto obliga a los profesores de educación física a estar matriculados y colegiados para desempeñarse en el ámbito del Consejo General de Educación, lo cual para nosotros es inaceptable”, enfatizó el dirigente gremial en diálogo con APF.

 

“Por otro lado, crea una colegiatura con capacidad e injerencia en el ámbito del CGE”, dijo, al tiempo que distinguió: “Una cosa es que exista una colegiatura en el ámbito privado y particular, y otra muy distinta es que ésta tenga injerencia en el ámbito del sistema educativo, donde hay reglamentaciones, regulaciones y ámbitos institucionales y orgánicos planteados por el propio Estado”.

 

Tras manifestar que desconoce si hay antecedentes de este tipo en otras jurisdicciones del país, recordó que “en 2004 circuló un proyecto de similares características, pero el sindicato logró frenarlo”.

 

Bernasconi expresó que desconoce si hay docentes que haya motorizado esta iniciativa y destacó: “Nos llamó la atención que a pesar del grado de avance que tuvo el proyecto, no hayamos sido convocados ni haya habido ningún debate público”.

 

Por último informó que en la reunión los legisladores les manifestaron que estaban “dispuestos a prorrogar el tratamiento del proyecto y a revisar su articulado”. En tanto, dijo que el gremio se comprometió a “acercar por escrito las objeciones a la iniciativa”.

 

“Seguramente nos reuniremos luego con los integrantes de las comisiones legislativas que han dado despacho favorable”.