Se firmó el convenio de trabajo entre ATER y el municipio de Rosario del Tala

0
0

La Administradora Tributaria de Entre Ríos, continúa sumando municipios a los Convenios de Intercambio de Información y Colaboración Recíproca. El pasado viernes, el director ejecutivo de la ATER, Marcelo Casaretto. firmó el acuerdo correspondiente con el intendente Oscar Rosetti, quien concurrió a Paraná acompañado por el diputado Juan Reynaldo Navarro, presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, y por el senador por el departamento Tala y ex intendente de la ciudad, Luis Schaaf.

 

El Convenio de Intercambio de Información y Colaboración Recíproca, consiste en realizar todas las medidas y acciones tendientes a mejorar la administración tributaria, especialmente en lo referido a intercambiar información, realizar inteligencia fiscal y fiscalizar la información brindada por los contribuyentes en las distintas administraciones.

 

El municipio se compromete a suministrar información a la provincia de las tasas municipales y la ATER hará lo mismo con la información de las declaraciones juradas, para realizar los ajustes en los casos que corresponda.

 

Además se remitirá periódicamente las bases de datos de inmuebles y su información catastral y valuatoria para la determinación del impuesto inmobiliario urbano y la tasa inmobiliaria, emitidas en ambas jurisdicciones.

 

La Administradora Tributaria, creada por Ley 10.091, sigue trabajando en operativos informativos conjuntos con AFIP y se dispusieron resoluciones respecto a la situación impositiva de funcionarios públicos y proveedores del Estado, en busca de fortalecer un criterio de equidad en el cobro de tributos y el cumplimiento de las obligaciones.

 

El acuerdo establece la colaboración recíproca en tareas de ejecución de estrategias y programas de fiscalización, tecnología y acciones de capacitación; como así también la adopción de un nomenclador único que permita una registración compatible de los contribuyentes en sus actividades, sean municipales o provinciales. Por último, se fija que las informaciones que recíprocamente se intercambien, estarán sujetas al secreto fiscal y serán de uso confidencial para todo el personal involucrado en la operatoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here