Se firmó el contrato para empezar la nueva escuela de Colonia Avellaneda

0
2

El gobernador Sergio Urribarri suscribió el contrato para la empezar a construir la nueva escuela de nivel inicial, primario y secundario en Colonia Avellaneda, con una inversión prevista de casi 22 millones de pesos.

La obra se ejecutará en tres niveles con sus respectivos equipamientos mobiliarios: uno primario, uno inicial y otro secundario, con un plazo de construcción  de 10 meses corridos.

 

El sector I contempla la escuela secundaria, el equipamiento mobiliario y el playón deportivo, que lo edificará la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Aldeco SA, Caballi SA, RP Asociados SRL y Viano Construcciones SRL, que cotizó por 9.993.690,03 pesos.

 

El sector II cubre la escuela primaria y el equipamiento mobiliario, que llevará adelante la empresa Szczech & Szczech con un presupuesto de 9.464.790,27 pesos.

 

El sector III contempla las obras del nivel inicial y su correspondiente mobiliario, que realizará también Szczech & Szczech con una inversión de 2.459.550,15 pesos.

 

Las escuelas primaria y secundaria prevén un ingreso secundario que integra la escuela con la comunidad, pudiendo realizarse actividades independientes del horario de las actividades escolares (uso de SUM, sala informática y equipamiento sanitario).

 

Sobre el primer sector se plantean las aulas y el equipamiento sanitario de apoyo, sobre la otra ala se encuentra la administración y las actividades de biblioteca, sala de informática con su correspondiente apoyatura de servicio.

 

Estos sectores se encuentran vinculados con galerías semi-cubiertas y abiertas al patio. El SUM se encuentra ubicado como un elemento formalmente independiente. El mismo se vincula con el establecimiento (patio de formación y recreación) a través de grandes aberturas y al exterior a través del ingreso secundario.

 

Las obras en el nivel inicial contemplan tres salas con sanitarios (para niños de 3,4 y 5 años), Sala de Usos Múltiples, recreación y juegos, además de una dirección, una sala para docentes, un office, un depósito y sanitarios para maestros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here