Se festeja el bicentenario de la creación y primera jura de la Bandera

0
0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este lunes en Rosario, los festejos centrales por los 200 años de la creación y jura de la bandera argentina. La jefa de Estado estará acompañada por el vicepresidente Amado Boudou; los integrantes del gabinete nacional; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta local, Mónica Fein, entre otras autoridades.

 

Esta celebración de los 200 años de la creación del pabellón patrio, es consecuencia de la Ley 26.721 promulgada por Decreto 245/2011 del Poder Ejecutivo Nacional. Ambas normas establecieron un feriado extraordinario, por única vez, para conmemorar en todo el país el hecho histórico en que se izó por primera vez (el 27 de febrero de 1812 a las 18:30) la bandera celeste y blanca, creada por el General Manuel Belgrano y jurada ese día por los soldados ante el vecindario local de la actual ciudad de Rosario, en las orillas del río Paraná.

 

Otro decreto, el 292/2011 declaró al 2012 como el Año de Homenaje a Manuel Belgrano, quien por su vida y trayectoria es uno de los más elevados próceres de la historia argentina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here