Se esperan más de 120 expositores y miles de personas para la Expo Seguí 2012

0
0

Se sigue trabajando en la organización de la tradicional exposición de la educación, el trabajo y la producción, que se realizará en el predio ferial de la ex Estación del Ferrocarril de Seguí, entre el 28 y el 30 de setiembre del corriente año, organizada por la Escuela Técnica Nº 68 “Prof. Facundo Arce”. El rector de la institución, César Borgetto, en diálogo con El Observador expresó que “con 2 ó 3 semanas de anticipación se han vendido todos los stands, tanto los internos como externos, por lo que tendremos más de 120 expositores, desde artesanos, empresas que comercializan maquinarias agrícolas, concesionarias de autos oficiales y demás, lo que le dará un brillo y realce muy importante a esta fiesta que estamos preparando”.

El directivo explicó que “además de la muestra, el público podrá disfrutar de destacados números musicales, charlas y capacitaciones y en la parte ganadera, se rematarán 80 vacunos Holando de alta calidad genética, más ovinos y caprinos de distintas cabañas, todo en el mismo predio, que tiene dos manzanas y media”.

En cuanto al programa, el directivo señaló que “el viernes, la entrada a la exposición será libre y gratuita; el sábado actuará Trinidad y MC Caco y el domingo, Combo 10 y Las Voces de Montiel. El acceso para estos 2 últimos días, será de $ 25 y este año por primera vez, en la cantina-comedor, habrá peñas para que quien quiera venir a cenar, tenga la posibilidad de escuchar música y divertirse. Se podrá degustar, asado con cuero, chancho con pelo a la parrilla, entre otras comidas”.

El rector confirmó que este 25 de septiembre, a las 19.00 en la escuela, se ofrecerá una conferenciaorganizada por la Consultoría Integral de Empresas. Acotó que “en el marco de la expo, se realizará una reunión de trabajo que normalmente la hacen en la capital provincial y de la que participarán dirigentes de unas 30 entidades, como el Colegio de Abogados, de Ingenieros, de Ciencias Económicas, más la Secretaría de Industria, el Consejo General de Educación y cooperativas, para discutir sobre la educación técnica y su futuro”.

Muestra ganadera: En cuanto a la “II Muestra Ganadera Regional”, se confirmó que la Cooperativa de Sunchales participará con al menos un centenar de ejemplares de gran valor sanitario y genético, provenientes de destacadas cabañas de Santa Fe y Córdoba.

Por otra parte, se realizará la exposición de ovinos raza Polwarth, con la presencia de establecimientos entrerrianos nucleados en la “Asociación Argentina de Criadores de Ideal” de Chajarí. Se destaca además la participación – en el sector ovino – de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA Feliciano, a cargo del Ing. Juan Fonseca.

Programa: Viernes 28, 16.00, apertura de la muestra; presentación de alumnas de la EET N° 68; 19.30, acto inaugural, actuación de Éxodo, Fiorella Zapata y La Klave. 22.00, cierre de la muestra. Peña en la carpa del comedor. Sábado 29, 14.30, apertura de la muestra, actuación de Silvina Voltolini, Santiago Ledesma, Chamamé Coe, MC Caco y Trinidad. 22.00, cierre de la muestra. Domingo 30, 10.30 a 12.30, apertura de la muestra; 14.30, presentación de alumnos de la EET N° 68; 19.30, acto de clausura. Actuación de los Hnos. Gómez, Hnos. Conde, Las Voces de Montiel y El Combo 10. 22.00, cierre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here