Se espera un “Día del Amigo” con menos regalos y más encuentros gastronómicos

Dia del AmigoEl Día del Amigo llegará este miércoles con menos regalos que años previos pero con más encuentros en locales gastronómicos, en los que se espera se vuelquen más de un millón de argentinos, como parte de las expectativas de un consumo que se anticipa “muy mesurado”.

 

“Estamos viendo menos regalos que el año pasado e incorporar todos los recursos económicos al encuentro del festejo vinculado más que nada a las gastronomía ya sea hogareña o en bares y restaurantes”, explicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market que realizó un informe y encuesta sobre el consumo para el Día del Amigo.

 

El año pasado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que un millón de argentinos salió a festejar el Día del Amigo en distintos locales gastronómicos y para este año se estima que esa cifra podría superarse.

 

“A pesar de la actual situación económica, se mantiene la expectativa de crecimiento del rubro gastronómico y para ello se advirtió en los últimos días agresivas ofertas para estimular la reserva de mesa con anticipación”, explicó Di Pace, también asesor de la CAME.

 

Si bien la proyección de gastos hasta el momento es menor que en años previos, el consumo previsto en regalos es hasta el momento “muy mesurado”, insistió el especialista en comercio exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.