Se espera que casi el 70% de los argentinos acceda a internet hacia 2018

0
2

internetEl 67% de la población argentina accederá a internet en 2018, según las previsiones del índice Cisco Visual Networking que trabaja a partir de las proyecciones que realizan las empresas prestadoras de servicio. Del total de dispositivos que permitirán acceder a internet para esa época, el 55% corresponderá a aparatos móviles, al tiempo que se prevé que el tráfico crecerá más de 2,4 veces respecto al existente en 2013 y el 76% de ese flujo corresponderá a videos.

 

El gerente de proveedores de servicios de Cisco para Argentina, Paraguay y Uruguay, Gonzalo Valverde, remarcó la relevancia del anuncio del próximo despliegue de 4G en la Argentina, al señalar que “esta decisión generará importantes inversiones en infraestructura en los próximos años como así también esperamos un impacto positivo en la calidad y velocidades del servicio móvil”.

 

Según el informe, los datos de crecimiento de la Argentina están dentro de las estimaciones promedio para la región, donde Brasil y México llevan la avanzada en velocidades de transmisión y tráfico.

 

En promedio en el 2013, un usuario de internet de la Argentina consumía por mes 15 gigabytes y la previsión es que se extienda a 27 gigabytes en el año 2018, mientras que en cada hogar el promedio de tráfico de internet alcanzó el promedio de 40 gigabytes el año pasado y la previsión es que subirá hasta 72 gigabytes por mes en el 2018.