Se entregaron aportes por más de $ 790.000 para obras en el Departamento Paraná

0
2

entrega aportesEl gobierno provincial entregó este miércoles aportes a establecimientos educativos y de salud del departamento Paraná por un monto de más de 799.000 pesos, destinados a obras en ejecución y el inicio de otras para mejorar el estado de los edificios correspondientes.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, hicieron entrega de los aportes a los representantes de las asociaciones cooperadoras y directivos de los establecimientos.

 

Las instituciones beneficiadas fueron la escuela 71 Pedro Goyena de Hasenkamp, que recibió 99.028,28 pesos para la obra de electrificación; la escuela secundaria Nº 67 Tabaré de Paraná, que recibió 400.000 pesos para el nuevo edificio; el hospital Materno Infantil San Roque, 300.000 pesos para los trabajos de reestructuración y ampliación.

 

El intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, explicó que la escuela 71 Pedro Goyena, donde se realizará la renovación de la instalación eléctrica, “es la única escuela pública que tenemos en la localidad”. Asisten allí más de 700 alumnos que concurren a ese establecimiento, y a las dos instituciones más que desarrollan sus actividades en ese edificio: un secundario para adultos y la escuela Eduardo y Federico Hasenkamp. Además, Kloss aprovechó la oportunidad para destacar el reinicio de los trabajos del nuevo edificio de último establecimiento mencionado. “Gracias al ministro y a su equipo ahora reinició nuevamente la obra. Esa obra fue parada hace muchos años y esta semana se instaló la empresa. La ciudadanía de Hasenkamp está contenta porque ahí vamos a descongestionar la escuela 71”.

 

Por su parte, Virginia Retamar, presidenta de la asociación cooperadora, manifestó que se aprovechará “el momento del receso para poder hacer la obra. Entonces cuando comience el ciclo lectivo la escuela ya va a estar lista, con la obra realizada”.

Marcelo Dato, rector de la escuela Tabaré manifestó “que se trata de un muy buen gesto de este gobierno que aporta a la educación con todas estas obras que son muy importantes”. Indicó que la obra tiene un nivel de avance del 70 por ciento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here