Se entregaron aportes para el desarrollo de las zonas periurbanas

0
2

Se entregaron aportes para el desarrollo de las zonas periurbanasEl gobierno provincial, a través del Programa de Desarrollo de las Economías Regionales, entregó el lunes aportes por 1.285.499 pesos a 57 productores de la ciudad de Concordia.

Las producciones que se financiaron en esta oportunidad son las que ofrecen productos frescos y de calidad pertenecientes a los sectores hortícola, apícola y porcino, así como también financiamiento para trabajadores de una feria itinerante.

Este programa es producto de un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el gobierno de Entre Ríos en mayo de 2015.

Tiene como objetivo potenciar y consolidar productores pequeños y medianos ubicados en zonas próximas a los principales cascos urbanos de la provincia de Entre Ríos.

El proyecto apunta a brindar apoyo técnico y financiero a pequeños y medianos productores de alimentos frescos que tienen la particularidad de colocar el ciento por ciento de su producción en los mercados locales.

Se prevé que un porcentaje de los incrementos en las producciones vayan destinados a los mercados y ferias de cada región con el objetivo de mejorar las redes de comercialización, la calidad, precio y diversidad de los productos ofrecidos, contribuyendo a incrementar los ingresos de los productores, ofreciendo alimentos de calidad, a un precio justo y razonable a la ciudadanía.

Con la entrega de aportes en la ciudad de Concordia, culmina la ejecución del programa, sumándose a los montos ya otorgados en las ciudades de Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Rosario del Tala, que nuclean el 49,65% de la población provincial.

El resultado obtenido es la financiación de un total de 209 emprendimientos productivos de esas seis ciudades, que recibieron fondos por la suma final de 8.052.660 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here