Se dictará en Crespo un Taller de Xilografía

0
3

tallerEl Consejo Asesor de Discapacidad, en conjunto con la Subdirección de Cultura, brindarán un Taller de Xilografía, que dictará el Prof. Carlos Espinosa.

El mismo se llevará a cabo los días 23, 24, 25 y 26 de julio en la Sala Cultural Eva Perón, de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00, con un cupo de 20 alumnos cada uno. Desde el lunes 30 de junio se abre la inscripción, en la mencionada sala, con un costo de $ 50.

 

La Xilografía es una técnica de impresión en la que se usa una plancha de madera, en este caso se utilizará fibrofacil. El texto e imágenes deben ser tallados en la madera mediante una gubia o buril, luego se entinta toda el área no tallada y se presiona contra un papel para obtener la impresión, el resultado final es una especie de “negativo” de lo que se encuentra en la superficie trabajada. Se imprime en diferentes materiales desde papel de arroz, con el que se trabaja, con la leve presión de los dedos o una cuchara, hasta en papeles gruesos para los que se usan pesadas prensas hidráulicas.