Se desarrolló en Paraná el Primer Encuentro Regional de Locutores

0
2

El fin de semana se llevó a cabo en Paraná el primero de una serie de Encuentros Regionales de Locución, que tendrán lugar en todo el país, organizados por la Presidencia de la Nación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y, en la provincia, por el Ministerio de Cultura y Comunicación.

locutoresLa Carrera de Locución de la FCCyE-UCU se hizo presente mediante la presencia de su Director, Lic. Juan Velázquez, y los alumnos Andrea Pacinelli, Ana Paula Alegre, Lucas Gatter, Luciano Borcard, Dalila Galiussi, Juliana Acuña, Lucila Acuña, la egresada Norma Ogguier, y por LT11 Fabián Galarraga, quienes junto a demás profesionales de la voz y la palabra, comunicadores, periodistas y estudiantes de carreras afines se capacitaron, debatieron e intercambiaron experiencias sobre el ejercicio de la profesión.

La jornada se centró en “las perspectivas abiertas por la plena vigencia de la ley de medios, la implementación de la ley de doblaje, los campos de acción que se abren de la mano de la accesibilidad y la democratización de la palabra”. En los distintos paneles se abordaron temas como doblaje e industria nacional, salidas laborales no tradicionales, nuevas tecnologías, accesibilidad, derechos humanos y condiciones laborales.

Este primer Encuentro Regional de Locución surgió del Encuentro Federal de la Palabra desarrollado en el mes de abril en Tecnópolis, donde se definió la realización de encuentros regionales en todo el país.

Por segunda vez la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) se suma a estos encuentros que buscan una comunicación con más voces, más plural y federal.