Se decomisaron más de 1300 kilos de alimento de origen animal en operativos de control

0
0

Decomisaron carneEn 16 operativos de control de alimentos de origen animal realizados por personal de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, se secuestraron más de 1300 kilos de carne porcina, bovina, fiambres y chacinados. Estos procedimientos, que fueron practicados durante el mes de febrero y los primeros días de marzo, en los departamentos de Paraná, La Paz, Victoria y Gualeguaychú, tenían el propósito de “evitar el tráfico ilegal de alimentos en la provincia”.

Luego del decomiso, los alimentos fueron controlados por un profesional especializado para estos casos y, al constatar que estaban en condiciones aptas para el consumo humano, se procedió a donar lo secuestrado a entidades sin fines de lucro como el Hospital San Roque y la Asociación Olímpica Especial, de Paraná; el Hospital Francisco Castaldo, el Hogar Municipal y la Escuela Técnica Nº 34, de María Grande; el Hogar Mi Estrellita Guía, la Escuela Nº 10, la Escuela Nº 40, y la Iglesia Bautista, de La Paz; el Hogar de Ancianos, el Comedor Negrito Manuel y el Hogar de Niñas de la Ciudad, de Victoria.

 

Asimismo, se desnaturalizaron por incineración más de 1000 kilos de carne bovina y porcina en mal estado, provenientes de faena antirreglamentaria.

 

El director general de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, señaló que “el objetivo de reforzar los operativos es velar por la salud pública de todos los entrerrianos a través del control de los alimentos que consumimos diariamente y certificar que cuenten con la correspondiente documentación y se encuentren aptos para consumo”.

 

Por consultas sobre la legislación vigente y los requisitos a cumplimentar los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, en calle España 33 o al teléfono (0343) 420-7882.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here