Se cumplen 92 años de la Escuela “Patricias Argentinas”

0
4

Este 25 de mayo se conmemorará el 92º aniversario de la creación de la Escuela Nº 24 “Patricias Argentinas” de Aldea San Antonio, que a lo largo de estos años albergó a cientos de alumnos que compartieron sus primeros pasos educativos y forjaron su destino en este establecimiento educativo.

Son varios los grupos de trabajo que en los distintos ciclos lectivos fueron colaborando para que la entidad siga creciendo y esta tarea se sigue en la actualidad, donde diferentes personas con voluntad y compromiso se suman permanentemente para que los chicos y sus docentes tengan un espacio cómodo y seguro, para realizar las distintas actividades que se desarrollan en cada período escolar.

En el marco de este nuevo cumpleaños, la directora Teresa Sánchez, mencionó a El Observador que siguen con las distintas propuestas que se programaron para el año, tanto para el Nivel Inicial como para el primario, con las tareas áulicas y los trabajos que están a cargo de los docentes de cada una de las áreas estético-expresivas.

“Estas actividades las podemos seguir desarrollando, gracias al compromiso que tiene cada uno de los integrantes del equipo que me acompaña y la buena predisposición para que los chicos cuenten con la oportunidad de ser parte de nuevos proyectos”, referenció Sánchez, quien además valoró la ayuda que reciben de las familias de los alumnos, de los vecinos de la comunidad y de las autoridades del gobierno municipal, lo que les permite avanzar de la mejor manera posible.

– Días atrás se inauguró oficialmente la obra de pavimentación del acceso, tan ansiada y esperada por más de 50 años. ¿Cómo repercute este histórico acontecimiento en la comunidad educativa para sus tareas diarias?

– Desde 2005 de Gualeguaychú, viajo diariamente para asistir a la escuela y recuerdo que en esa época si llovía mucho crecía el arroyo que atravesaba el camino y no podíamos salir o ingresar a la localidad. Además, debíamos transitar por el ripio, donde había que ir con sumo cuidado, con los autos que se iban deteriorando, así que para nosotros es una enorme felicidad que se haya culminado esta obra, lo que conlleva a un cambio importantísimo para la comunidad y por supuesto también para nuestra querida escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here