Se cumplen 67 años de la creación del Centro Comercial de Viale

0
1

centro comercial vialeEl Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale, el próximo lunes 9 de septiembre cumplirá su 67º aniversario. La entidad surgió por el empuje de un grupo de empresarios y emprendedores, quienes tenían la idea de asociarse en defensa del comercio y las fuerzas productivas de la zona.

Primeramente funcionó en el “Cine Central”, pero luego se trasladó a lo que fue tiempo después la “Casa del Arte” (Avenida San Martín). También tuvo como sede al local de Mueblería Urquiza y desde allí, pasó a un edificio de calle 9 de Julio, al lado de la municipalidad. Posteriormente se ubicó en 3 de Febrero y Sarmiento, hasta que finalmente, por una iniciativa de un grupo de vecinos, se adquirió el actual predio, en 1984, en calle Santa Fe 427. Cabe destacar que en 1991, se adhirió a la institución la Cámara Agropecuaria, por lo cual el Centro resolvió modificar sus estatutos y pasó a llamarse Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Viale.

Se trata de una de las instituciones con más asociados en la provincia en relación a la cantidad de comercios existentes, ya que se estima que un 40% de los registrados en Viale, están asociados a la entidad mencionada.

El presidente, Daniel María, comentó a El Observador que “el próximo 18 de septiembre tenemos la asamblea anual ordinaria en la que se renovará el 50% de la comisión” por lo que invitó a los comerciantes interesados a participar. Acotó que “hay obras previstas y otras en ejecución, como por ejemplo la ampliación de la cocina para darle más comodidad a quienes usan el salón. Los ingresos de estas instituciones no permiten hacer grandes inversiones, por lo que con mucho esfuerzo y sacrificio, estamos llevando adelante las obras previstas”.

Primera comisión: Estuvo integrada por: presidente, Amado Vitor; vicepresidente: Dante Tropini; secretario: Rómulo Belzter; prosecretario: Clementino Rosembrock; tesorero: Mauricio Embon; protesorero: Salim Neme. Vocales Titulares: Leandro Cecotti, Alejandro Winderholler, Demetrio Sánchez, Jacobo Israelson, Arturo Egge, Felipe Abreu. Suplentes: Enrique Wiesner, Nicolás D´Agostino, Fortunato Vitor. Síndico Titular: Ladislao Esquivel y Síndico Suplente: Enrique Riffel.