Se cumplen 50 años del primer vuelo orbital al espacio

0
0

La NASA recuerda este lunes su primer logro, que sirvió a la agencia espacial para igualar la reñida carrera que mantenían con los rusos en los años sesenta. Para celebrarlo, la agencia aeroespacial homenajea a John Glenn, el primer estadounidense en realizar un vuelo orbital. Varias décadas después, cuando tenía 77 años, se convirtió también en el astronauta más anciano en subirse a una nave espacial.

 

Para homenajear a Glenn, la NASA organizó un completo programa de actividades que comenzó el pasado jueves con el estreno de un documental sobre el 50 aniversario del primer vuelo orbital, indica este lunes el diario El Mundo de España en su edición on line.

 

En la cinta se repasa la trayectoria de los siete astronautas del programa ‘Mercury’, de los que sólo sobreviven Glenn y Scott Carpenter. El resto de los integrantes del carismático grupo eran Alan Shepard, Gus Grissom, Wally Schirra, Gordon Cooper y Deke Slayton.

 

La celebración llega en un difícil momento para la agencia espacial estadounidense, marcado por los recortes presupuestarios y la incertidumbre ante su programa espacial.

 

La pasada semana, la NASA anunció un recorte de un 0,3% en su presupuesto para 2013, de modo que dispondrá de 17.700 millones de dólares (59 millones menos que en 2012).

 

Tras hacer cuentas, la agencia ha decidido abandonar ‘ExoMars’, una ambiciosa misión no tripulada que preparaba de forma conjunta con la Agencia Espacial Europea (ESA) con el objetivo de enviar misiones robóticas a Marte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here