Se controla en toda la provincia el mantenimiento de precios en supermercados

0
1

superSe monitorea en toda la provincia el mantenimiento de los precios hasta el 1 de abril de acuerdo a lo convenido entre la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y la Asociación de Supermercados Unidos. No obstante, desde la Dirección de Defensa al Consumidor instan a que compradores y usuarios asuman un rol activo a la hora de controlar que este convenio se cumpla.

 

El acuerdo firmado por Nación alcanza a cuatro cadenas de supermercados en Entre Ríos, y el gobierno provincial gestiona extender el compromiso a autoservicios locales y supermercados chicos. Además, el director de Defensa al Consumidor, Juan Carlos Albornoz, aseguró que “la provincia acompaña la decisión de la Nación, y en función de eso se llevará un control. También este monitoreo será a partir de los consumidores y usuarios porque éstos tiene un herramienta importante como son los tickets: cuando repitan la compra, con éstos se puede verificar si hay mantenimiento de los precios”, explicó

 

“En el caso que se advierta una variación en los precios en el plazo que va desde el 1 de febrero hasta el 1° de abril, se recomienda que se comuniquen al 0800 444 8256 de la Dirección de Defensa al Consumidor para poder poner en conocimiento a la autoridad de Nación si hay alguna anormalidad”, precisó.

 

Comentó además que “los inspectores del área de Lealtad Comercial dependiente de la Dirección están trabajando en la calle en distintos lugares de la provincia para ver si se cumple el mantenimiento de los precios en el plazo fijado”. Albornoz comentó que este jueves los inspectores están monitoreando en Gualeguay, pero insistió en que “el mayor poder de policía se lo hace con la colaboración de los usuarios y consumidores”.

 

Por último, el funcionario se refirió a “grandes cadenas supermercados locales que han manifestado su interés en encuadrarse en esta decisión, más allá que no hayan solicitado formalmente estar incorporados en el acuerdo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here